Deportes

Con bajas y polémicas: así llegará Chile al repechaje de Copa Davis ante Suecia

Las ausencia de Cristian Garin y Nicolás Jarry, además del conflicto con Marcelo Ríos, marcarán la presentación del equipo nacional en Estocolmo.

Con bajas y polémicas: así llegará Chile al repechaje de Copa Davis ante Suecia
Con bajas y polémicas: así llegará Chile al repechaje de Copa Davis ante Suecia

Este viernes 6 de marzo el equipo chileno de Copa Davis tendrá un importante desafío, ya que enfrentará como visitante a Suecia en el repechaje por un cupo a la final del tradicional torneo de tenis.

La escuadra capitaneada por Nicolás Massú deberá viajar a Estocolmo para jugar en una complicada superficie de cemento, la que beneficia a los locales considerando que los exponentes chilenos son especialistas en las canchas de tierra batida.

A este problema se suma las bajas de Cristian Garin y Nicolás Jarry, las raquetas nacionales con mejor ubicación en el ranking ATP, quienes por distintas causas no estarán presentes en un duelo fundamental para evitar el retroceso al nuevo Grupo Mundial I.

Pero esto no es todo, ya que las diferencias públicas entre el ayudante técnico, Marcelo Ríos, con el presidente de la Federación de Tenis de Chile (Fetech), Sergio Elías, revolvieron el ambiente antes de la disputa con los escandinavos.

Sin los mejores

La ausencia de los referentes máximos del equipo nacional asoma como uno de los problemas más graves para el elenco de Massú, ya que tendrá que acomodar piezas y apostar por jugadores jóvenes y con poca experiencia en el circuito.

La primera gran baja es la de Jarry (89° de la ATP), quien actualmente está suspendido debido a una investigación de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en su contra, tras un examen de dopaje en el que se detectó ligandrol y estanozolol, dos elementos prohibidos. El deportista actualmente se encuentra en proceso de defensa para comprobar su inocencia.

Garin (18°) tampoco podrá estar con el equipo de Copa Davis del repechaje. El desgaste físico tras haber obtenido los títulos del ATP de Córdoba y Río de Janeiro le terminaron pasando la cuenta. De hecho tuvo que abandonar el ATP de Santiago en pleno juego de cuartos de final.

Las ausencias del número 1 y 2 de Chile hicieron correr la lista, dejando a Alejandro Tabilo (173°) como número uno de la convocatoria, siendo seguido por Tomás Barrios (282°) y Bastián Malla (517°). El reemplazante del “Tanque” -que ya había sido nominado- será Matías Soto, de tan solo 20 años, quien actualmente está en el puesto 866º de la clasificación mundial.

El escándalo con Ríos

Las bajas no fueron el único golpe que tuvo el elenco nacional de Copa Davis, ya que en la previa del repechaje se vio envuelto en una intensa polémica, la que estuvo protagonizada por Marcelo Ríos.

El hasta hace poco ayudante técnico del equipo chileno decidió renunciar a su puesto luego de tratar de “mentiroso” al timonel del tenis, Sergio Elías, todo esto luego que se supiera que el “Chino” no iría a Estocolmo por razones presupuestarias.

El ex número uno del mundo difundió audios de Elías, donde apuntaba a que el problema económico surgió porque, supuestamente, Garin habría pedido más recursos para él. Ríos afirmó que conversó con el tenista, quien negó haber hecho la solicitud.

El dirigente intentó aclarar la situación, desmintiendo que el “Tanque” haya querido aumentar su sueldo. “En esta ocasión el capitán decidió llevar cuatro jugadores y me pareció un poco exagerado llevar tres técnicos para cuatro jugadores”, explicó Elías.

Garin se desmarcó totalmente de la polémica, asegurando que los temas sobre recursos los ve su agente. Tanto él como el capitán Nicolás Massú lamentaron la ausencia del “Zurdo de Vitacura”.

Más Noticias

Más Noticias