Deportes

Confirman reapertura del Estadio Nacional: estará disponible para el clásico universitario y el plebiscito

El Instituto Nacional de Deportes señaló que el recinto también se podrá ocupar para los recitales programados y el cierre de la Teletón.

En diciembre el recinto volverá a ser cerrado para las reparaciones finales de cara a los Juegos Panamericanos de 2023. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En diciembre el recinto volverá a ser cerrado para las reparaciones finales de cara a los Juegos Panamericanos de 2023. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Instituto Nacional de Deportes (IND) informó este viernes que el Estadio Nacional volverá a estar disponible para su uso el 27 de agosto, quedando a disposición para los eventos deportivos, culturales y electorales programados para este segundo semestre.

Israel Castro, Director Nacional (s) del IND, comentó que el coliseo de la comuna de Ñuñoa podrá ser usado para el clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, que se disputará el mismo día de la reapertura.

El estadio también podrá ser utilizado para el plebiscito de salida del 4 de septiembre, para el cierre de la Teletón y para los múltiples recitales que tienen fecha fijada.

De todas formas, las autoridades precisaron que el estadio volverá a ser cerrado a finales de diciembre, para ser sometido a las últimas reparaciones de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Los eventos programados

El Estadio Nacional tendrá un uso intenso durante los próximos meses, ya que además de los partidos del Campeonato Nacional acogerá varios recitales.

Entre los eventos musicales que se realizarán en Ñuñoa se cuentan la presentación de Justin Bieber (7 de septiembre), las cuatro fechas de Coldplay y Camila Cabello (20 al 24 de septiembre), Guns N' Roses (5 de octubre) y Bad Bunny (28 de octubre).

La reapertura del estadio estaba inicialmente programada para abril, pero los retrasos en los trabajos hicieron que el recinto permaneciera clausurado. Debido esto el concierto de Metallica que estaba contemplado para ese mes debió trasladarse al Club Hípico, en un espectáculo que recibió varias críticas de parte de los asistentes por las condiciones del lugar.

Más Noticias

Más Noticias