Deportes

Conmebol pedirá a la FIFA postergar las Clasificatorias para septiembre

En el inicio, la ‘Roja’ de Reinaldo Rueda iba a medirse el 26 de marzo ante Uruguay, en Montevideo, y el 31 del presente a Colombia, en Santiago.

Conmebol pedirá a la FIFA postergar las Clasificatorias para septiembre
Conmebol pedirá a la FIFA postergar las Clasificatorias para septiembre

La Conmebol pedirá a la FIFA el aplazamiento de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 para septiembre, luego que el ente rector del balompié suspendiera las dos primeras fechas programadas para fines del presente mes de marzo.

El arranque del camino a la próxima Copa del Mundo fue postergado debido al brote y propagación del coronavirus en Latinoamérica. En el inicio, la ‘Roja’ de Reinaldo Rueda iba a medirse el 26 de marzo ante Uruguay, en Montevideo, y el 31 del presente a Colombia, en Santiago.

A través de su sitio web, el organismo con sede en Asunción, Paraguay, informó que “el Consejo de la Conmebol, celebrado hoy vía videoconferencia tras las medidas de prevención establecidas, aprobó por unanimidad las siguientes decisiones con el objetivo de priorizar en todo momento la salud: Realizar a través de videoconferencia el 72º Congreso Ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020 y solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre de 2020”.

“De esta manera, la Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública”.

>

Más Noticias

Más Noticias