Deportes

Conmebol retrasa reinicio de las clasificatorias y fija fecha probable para la Copa Libertadores

El consejo de la Conmebol estableció un posible calendario para el retorno de las competiciones luego de la pandemia del coronavirus.

Conmebol retrasa reinicio de las clasificatorias y fija fecha probable para la Libertadores
Conmebol retrasa reinicio de las clasificatorias y fija fecha probable para la Libertadores

El consejo general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió retrasar el reinicio de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 y fijó las fechas tentativas para el retorno de la Copa Libertadores y Sudamericana.

La entidad que administra las principales competiciones continentales acordó su plan de regreso a la actividad tras la pandemia del coronavirus, la que tiene sin jugar tanto a las selecciones como a los equipos de Sudamérica desde marzo pasado.

Por las clasificatorias, la propia FIFA confirmó que se acordó aplazar su reinicio desde el mes de septiembre a octubre de 2020. Dicha acción será analizada y ratificada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA.

En cuanto a los torneos de clubes, la Conmebol buscaría que la fase grupal de la Copa Libertadores se reanude el próximo 15 de septiembre, en poco más de 2 meses.

Con respecto a la Copa Sudamericana, se buscaría que el torneo vuelva a jugarse desde el 27 de octubre, debido a que se debe esperar que finalice la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

Las autoridades del fútbol continental tuvieron que realizar todos estos ajustes considerando que algunos países como Brasil, Perú y Colombia están en un alza sostenida de casos y fallecidos por COVID-19.

Más Noticias

Más Noticias