Deportes

Coronavirus: Sanchez, Medel y Pulgar deberán llevar “carta especial” para ingresar a Uruguay

Según la ANFP, los futbolistas no están descartados para el duelo en Montevideo, pero de ser convocados, deberán presentar los documentos exigidos por la autoridad sanitaria para ingresar al país.

Coronavirus: Sanchez, Medel y Pulgar deberán llevar "carta especial" para ingresar a Uruguay
Coronavirus: Sanchez, Medel y Pulgar deberán llevar "carta especial" para ingresar a Uruguay
Por:  María Gabriela Salinas

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aclaró que los jugadores que militan en Italia –Alexis Sanchez, Gary Medel y Erick Pulgar– están confirmados en la convocatoria para el partido contra Uruguay en Montevideo, solo que tendrán que cumplir medidas de seguridad especiales por el coronavirus.

Alexis Sánchez (Inter), Gary Medel (Bologna) y Erick Pulgar (Fiorentina), dirían presente en la primera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para Qatar 2022 según Ian Mac Niven, gerente de selecciones la ANF, quien afirmó que los “jugadores que militan en Italia pueden viajar sin problemas. No hay ninguna negación para los jugadores puedan viajar tanto a Chile como otros países”.

Mac Niven agregó que los futbolistas que arriben desde Italia viajarán con una “carta especial” para respetar los protocolos que les soliciten a su arribo a Uruguay.

El gerente de selecciones agregó que “todos los jugadores que juegan en el extranjero tienen un día a día bastante normal, con la particularidad de Italia. Lo que se les incentiva, principalmente a ellos, es que estén tranquilos, que vayan a entrenar, que tomen los resguardos acordes con la situación, que después se vayan a sus casas y hagan su vida normal”.

Agregó que “les mandamos, a través del área médica, algunas recomendaciones. Y le pedimos a los clubes una comunicación más diaria, para que nos informen las disposiciones particulares que están haciendo en sus distintos países”.

Cabe recordar que este lunes, la FIFA y la Confederación Asiática (AFC) decidieron postergar los partidos de las clasificatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022,  previstos desde el 23 al 31 de marzo y del 1 al 9 de junio, ante la gran propagación del coronavirus en la región.

Ambas organizaciones dieron a conocer la decisión a través de un comunicado: “No obstante, en apoyo a las federaciones miembro afectadas y siempre que la seguridad de todas las personas cumpla los estándares exigidos y las federaciones miembro en liza estén conformes, todavía será posible disputar los partidos durante los periodos internacionales de marzo o junio de 2020 con la aprobación previa de la FIFA y la AFC”.

Más Noticias

Más Noticias