Deportes

Corte de Apelaciones rechazó recurso del alcalde y autorizó el superclásico en Talca

Los Tribunales de Justicia se opusieron a la moción que presentó el alcalde en la previa del duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo. 

Colo Colo visitará este domingo a la U en Talca después de la venia de la Corte de Apelaciones AGENCIA UNO/ARCHIVO
Colo Colo visitará este domingo a la U en Talca después de la venia de la Corte de Apelaciones AGENCIA UNO/ARCHIVO

“Estamos convencidos que esto más allá del espectáculo deportivo hay un riesgo altísimo que ocurran desmanes no sólo el día del partido, sino también el día sábado así que creemos que es un despropósito, va en la línea que no corresponde. Hemos sido víctimas de muchos actos de violencia”. 

Apegado a esa declaración, el alcalde Juan Carlos Díaz de Talca presentó un recurso en la Corte de Apelaciones para imposibilitar la realización del encuentro estelar del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo programado para este domingo a las 13:30 horas en el Estadio Fiscal. 

Esta intención generó que la Corte se reuniera de forma extraordinaria este sábado para analizar los antecendentes. Por varias horas el compromiso estuvo en vilo, sin embargo, su desarrollo no corre peligro y fue ratificado por los jueces. 

“Nosotros hemos hecho todos los actos administrativos y todas las coordinaciones respecto de la seguridad para realizar este evento deportivo”, dijo el delegado presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque. 

“Estamos desplegando todo nuestro personal para que se cumplan las medidas de seguridad y de nuestra población, con los patrullajes ordinarios que vamos a realizar. Nosotros vamos a tener colaboración desde Santiago y las regiones aledañas, para que la gente se sienta segura”, afirmaron desde carabineros respecto a la realización del pleito correspondiente a la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2022. 

En materia estrictamente deportiva, los albos encabezan la tabla de posiciones con 39 unidades, son serios candidatos al título y están a tres de distancia del escolta Ñublense. 

Los universitarios laicos, por el contrario a su archirrival, protagonizan una realidad totalmente opuesta. Marchan duodécimos con 21 unidades, con seis triunfos, tres empates y 10 derrotas. Eso significa que una caída y una mezcla de resultados podrían dejarlos muy cerca de la zona de descenso. 

Más Noticias

Más Noticias