Deportes

Crisis en la U: Diego López deja la banca y Sebastián Miranda quedará como DT interino

Azul Azul confirmó que el entrenador uruguayo dejará la institución tras una opaca campaña, que dejó a la Universidad de Chile cerca de las posiciones de descenso.

El uruguayo Diego López dejará la U tras el empate de los azules ante Coquimbo Unido. AGENCIA UNO
El uruguayo Diego López dejará la U tras el empate de los azules ante Coquimbo Unido. AGENCIA UNO

Azul Azul, administradora del club Universidad de Chile, confirmó que el entrenador uruguayo Diego López dejará el primer equipo, cerrando así un opaco paso que dejó a los laicos cerca de las posiciones de descenso a la Primera B.

En un comunicado, señaló que se decidió cortar con el vínculo con el director técnico charrúa de manera anticipada y de mutuo acuerdo.

Agradecemos el compromiso y profesionalismo de Diego y su staff técnico. Además, le deseamos el mayor éxito en sus futuros proyectos deportivos y personales”, señaló.

Junto con esto, la concesionaria ratificó que Sebastián Miranda estará en la banca de manera interina, repitiendo lo hecho en mayo pasado, cuando dirigió algunos encuentros del primer equipo con relativa regularidad en los resultados.

Crisis en la Universidad de Chile

La U arrastra una crisis deportiva desde las últimas cuatro temporadas, en donde ha estado lejos de la lucha por el título y muy cerca de descender a la segunda categoría.

El momento más crítico se vivió a finales de 2021, cuando en la última fecha ganó de manera agónica un partido ante Unión La Calera, que le permitió salvarse al último minuto.

A inicios de este año Azul Azul presentó al ecuatoriano Luis Roggiero como director deportivo. El ingeniero armó un plantel con figuras como el arquero Hernán Galídez y José María Carrasco, entre otros, bajo la dirección técnica del colombiano Santiago Escobar. El equipo tuvo una pésima primera parte del año y todos terminaron saliendo antes del segundo semestre.

Posteriormente se anunció la contratación de Diego López, entrenador que tenía experiencia en el fútbol europeo, y que buscaba darle más firmeza a un elenco que parecía especialmente frágil en su defensa. El uruguayo alcanzó solo un 36% de rendimiento, con solo un partido ganado. Su salida se selló tras el opaco empate sin goles ante Coquimbo Unido el miércoles.

Más Noticias

Más Noticias