Deportes

Cristian Garin remontó ante Alex de Miñaur y clasificó a cuartos de Wimbledon

El tenista chileno superó al australiano en cinco set, en un partido que se extendió por más de cuatro horas.

El próximo rival del nacional saldrá del duelo entre el polémico Nick Kyrgios y Brandon Nakashima. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El próximo rival del nacional saldrá del duelo entre el polémico Nick Kyrgios y Brandon Nakashima. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El tenista chileno Cristian Garin (43° del ranking ATP) logró una verdadera hazaña al clasificar a los cuartos de final del campeonato de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, superando al australiano Alex De Miñaur (27°) en un extenso partido en Londres.

El número uno de Chile llegó a estar dos sets abajo, pero logró remontar y quedarse con la victoria con parciales de 2-6, 5-7, 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (10-5), en un duelo que se extendió por 4 horas y 38 minutos.

“No tengo palabras ahora, solo di todo lo que tengo, gracias a todos por venir es lindo jugar con este court, gracias por venir”, señaló el deportista nacional tras el encuentro.

“Gago” agregó que “fue una pelea muy dura, una batalla, es un increíble jugador, uno de los mejores en pasto, estoy cansado, di lo mejor. El triunfo era para él o para mí, los dos peleamos, nadie sabe qué pasó en el tie-break, intenté ser agresivo, ir a la red y aprovechar mi servicio”.

Se trata de la primera clasificación de Garin a un Grand Slam a lo largo de su carrera. Además se sumó al listado de cuatrofinalistas chilenos en Wimbledon, el que está compuesto por Anita Lizana (1936 y 1937), Luis Ayala (1959, 1960 y 1961), Ricardo Acuña (1985) y Fernando González (2005).

El próximo rival del nacional saldrá del duelo entre el polémico Nick Kyrgios (40°) y Brandon Nakashima (56°).

Más Noticias

Más Noticias