Deportes

Cristian Garin superó a Jenson Brooksby y se instaló en cuarta ronda de Wimbledon

El tenista chileno superó en cuatro sets al estadounidense, mostrando un juego sólido en el césped de Londres.

El nacional igualó el resultado que consiguió el año pasado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El nacional igualó el resultado que consiguió el año pasado. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El tenista chileno Cristian Garin (43° del ranking ATP) avanzó a la cuarta ronda del campeonato de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, tras superar al estadounidense Jenson Brooksby (34°) en un encuentro que se disputó en cuatro sets.

El número uno del tenis chileno mostró toda su solidez en la cancha de césped de Londres, ya que quedó en ventaja en los dos primeros sets con parciales de 6-2 y 6-3.

En la tercera manga el nacional cedió ante el norteamericano, quien logró un contundente 1-6. Sin embargo, Garin logró sobreponerse y se quedó con el juego definitivo por 6-4, completando dos horas y 54 minutos de partido.

De esta forma “Gago” igualó el avance que logró el año pasado en el mismo torneo, el que también aparece como su mejor posición en torneos de Grand Slam.

“He dado mi 100%, son partidos largos, pero se me hizo más fácil gracias al público, y sobre todo a los chilenos que vienen. Cuando los escucho, sé que están en alguna parte”, expresó el chileno en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.

La raqueta nacional agregó que "estoy contento y jugando muy bien. Esta es la forma de juego que me gusta y vengo trabajando de hace tiempo ser agresivo y mi intensidad, estoy más agresivo con mi saque y eso hace que los partidos dependan de mi".

"Este año jugaba con Matteo (Berrettini) en primera ronda pero se cambió un poco el cuadro y estoy aprovechando mis chances. Hoy fue un partido muy duro pero espero seguir avanzando", complementó el deportista,

En octavos de final, Cristian Garin deberá enfrentar al triunfador del duelo entre el australiano Alex de Miñaur (27°) y el británico Liam Brody (132°).

Más Noticias

Más Noticias