Deportes

DT del Blackburn dispara contra la Roja: "Ben no ha jugado por seis semanas y luego juega 80 minutos"

"Ben no ha llegado todavía, llegará la noche de este jueves. Cuando hable con él mañana le diré dos cosas: ¿Cómo está tu lesión? ¿Cuánto daño sientes que sufriste en el tobillo por jugar 80 minutos?".

La ausencia del atacante nacional en casi un mes y medio se ha sentido fuerte en el cuadro de la Championship League inglesa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La ausencia del atacante nacional en casi un mes y medio se ha sentido fuerte en el cuadro de la Championship League inglesa. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El entrenador del Blackburn Rovers, Tony Mowbray, exteriorizó su molestia con la selección chilena luego que Ben Brereton jugará casi todo el partido en la derrota del combinado por 0-2 ante Uruguay, en Santiago, por la última fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

El ariete de 22 años arribó a Chile en la fase final de su recuperación de una lesión en su tobillo izquierdo, sufrido el pasado 14 de febrero, por lo que Martín Lasarte decidió no incluirlo en la delegación que viajó a Brasil.

Sin embargo, Brereton Díaz fue utilizado cinco días después del cruce con la ‘verdeamarelha’ como titular ante la ‘Celeste’, mostrándose activo aunque con clara falta de fútbol.

Consultado por la acción que vio su goleador por Chile, el técnico de Blackburn Rovers declaró que "Ben no ha llegado todavía, llegará la noche de este jueves. Cuando hable con él mañana le diré dos cosas: ¿Cómo está tu lesión? ¿Cuánto daño sientes que sufriste en el tobillo por jugar 80 minutos?".

"No ha jugado por seis o siete semanas y luego juega 80 minutos. Es bastante desafortunado que empiece a entrenar sólo tres días después. Probablemente la mejor opción que podemos esperar es que vaya a la banca (ante Coventry City), tal vez juegue 20 minutos si necesitamos un gol", apuntó de cara al cruce del sábado 2 de abril.

La ausencia del atacante nacional en casi un mes y medio se ha sentido fuerte en el cuadro de la Championship League inglesa, ya que ha sumado siete puntos en siete partidos y solo ha marcado cuatro goles. Brereton lleva 20 en la campaña. 

Más Noticias

Más Noticias