Deportes

Diputados UDI denunciarán a Karol Cariola a la comisión de Ética por polémica con la ANFP

Los legisladores Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez cuestionaron a la coordinadora del comando del Apruebo, que publicó una imagen de los logos de los clubes del fútbol chileno.

Ante el revuelo ocasionado y los reclamos de los dirigentes, la parlamentaria del PC decidió bajar la publicación con los logos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Ante el revuelo ocasionado y los reclamos de los dirigentes, la parlamentaria del PC decidió bajar la publicación con los logos. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez, anunciaron que llevarán a la comisión de Ética a la diputada Karol Cariola (PC), quien enfrentó una polémica con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por el uso de los logos de los clubes del fútbol chilenos en la campaña del Apruebo.

Sulantay expresó que “hemos decidido denunciar en los próximos días a la diputada Cariola ante la comisión de Ética, porque no vamos a tolerar que ella ni su sector pretendan adueñarse del fútbol para fines políticos”.

Los congresistas señalaron que “Cariola va a tener que dar explicaciones ante la comisión de Ética por su actuar durante las últimas semanas. Ya no sólo estamos hablando de marcar las casas que están por el Apruebo (…) sino que ahora no tiene ningún tipo de pudor en querer manchar el fútbol ante la desesperación que tienen por fracasar el próximo mes”.

La polémica con el fútbol

La controversia de la diputada Karol Cariola con la ANFP se generó con una publicación de la también coordinadora del comando del Apruebo en su cuenta de Instagram. Allí mostró un diseño compuesto por los escudos de equipos de Cobreloa, Colo Colo, Curicó Unido, Ñublense, Palestino, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile, los que daban cuenta de la opción para el plebiscito de salida.

En un comunicado, la entidad liderada por Pablo Milad comentó que “en relación a la publicación en redes sociales de la diputada Karol Cariola, la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), en representación de los clubes del fútbol chileno aludidos, manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas”.

Condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos”, agregó.

La legisladora comunista salió al paso de los reclamos y aclaró que los logos “fueron realizados por los mismos hinchas que se identifican por la opción del Apruebo. No es un diseño mío, sino más bien un esfuerzo ciudadano, que me pidieron difundir y lo hice en mi cuenta personal”.

Ante el revuelo ocasionado y los reclamos de los dirigentes, la parlamentaria del PC decidió bajar la publicación.

Más Noticias

Más Noticias