Deportes

Duro castigo de la Conmebol: Colo Colo enfrentará trascendental duelo ante Fortaleza sin público

Por su parte, una sanción más flexible recibió Universidad Católica por lo sucedido tras su duelo ante Flamengo de Brasil.

Junto con ello, Colo Colo deberá pagar una multa de 77 millones de pesos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Junto con ello, Colo Colo deberá pagar una multa de 77 millones de pesos. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Colo Colo recibió un duro mazazo de la Conmebol, luego que el ente rector del fútbol sudamericano decidiera que su último partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde se jugará la clasificación a octavos de final del certamen ante Fortaleza de Brasil, se realice sin público de local en el Estadio Monumental.

Esto, luego de los incidentes protagonizados por hinchas albos en su encuentro contra River Plate, donde se vivieron “avalanchas” en las puertas de diversos accesos del recinto de Macul, además de enfrentamientos con fanáticos visitantes y suspendieran el desarrollo del partido por largos minutos por estar arriba de las rejas, entre otros hechos. 

Junto con ello, Colo Colo deberá pagar una multa de 77 millones de pesos. 

Si el conjunto nacional quiere apelar a la sanción impuesta por Conmebol, deberá pagar 3.000 dólares y presentar sus descargos para conseguir que este castigo se aplique en un partido a futuro.

Por su parte, una sanción más flexible recibió Universidad Católica por lo sucedido tras su duelo ante Flamengo de Brasil, ya que deberá cerrar la tribuna Ignacio Prieto por tres partidos de local.

Esto, luego que ante los cariocas se registraran gritos racistas, lanzamiento de bengalas y otros proyectiles a la hinchada visitante, resultando heridos un menor de edad y varios adultos mayores.

Esta situación fue duramente criticada, que denunció en redes sociales lo sucedido apenas finalizó su encuentro con los cruzados, donde se impusieron por 3-2.

"La noche de este jueves, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, se registraron lamentables escenas de racismo, lanzamiento de piedras, botellas y bengalas por parte de la hinchada contraria".

"No podemos aguantar más esto. Medidas severas deben ser tomadas", agregó el elenco donde milita el seleccionado chileno Mauricio Isla, que además dio cuenta de lo sucedido en una serie de registros audivisuales.

Más Noticias

Más Noticias