Deportes

Ecuador responde a posibles reclamos por Byron Castillo: "Esto es una payasada"

Dirigentes del fútbol ecuatoriano descartaron que exista un nuevo juicio sobre el caso del volante, quien enfrenta una polémica debido a las dudas por su nacionalidad.

Castillo disputó varios partidos en las clasificatorias. AGENCIA UNO/ARCHIVOCastillo disputó varios partidos en las clasificatorias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Castillo disputó varios partidos en las clasificatorias. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Dirigentes del fútbol ecuatoriano respondieron a los posibles reclamos que podrían presentar selecciones como Chile por la situación del volante Byron Castillo, quien enfrenta una polémica por las dudas sobre su nacionalidad.

Todo comenzó luego que el periodista colombiano Sebastián Bejarano difundiera a través de su cuenta de Twitter antecedentes sobre un reciente juicio sobre el futbolista. En lo concreto, se señaló que Castillo en realidad sería nacido en Tumaco, Nariño, ciudad de Colombia, y no en la localidad ecuatoriana de General Villamil. 

De ser cierta esta versión, la selección ecuatoriana arriesgaría una dura sanción, ya que habría alineado al mediocampista de forma irregular en sus dos partidos contra Chile y Paraguay, más los duelos ante Uruguay, Venezuela, Bolivia y Argentina.

Si Chile decidiera activar los reclamos y estos terminaran con éxito, la Roja recibiría seis puntos en la tabla por la clasificatoria al Mundial de Qatar, lo que le daría el paso directo a la próxima Copa del Mundo por “secretaría”.

La respuesta de Ecuador

Los dirigentes ecuatorianos se hicieron cargo de la situación, considerando que Castillo sí enfrentó una controversia por su lugar de nacimiento, la que terminó siendo resuelta por los tribunales locales.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), señaló al portal Fútbol Ecuador que “no existe eso (en alusión al documento que publicó el periodista colombiano), me parece que no es más que otra noticia”, reiterando que “no conozco ningún juicio nuevo”.

A estas palabras se sumaron las del presidente de la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro), Miguel Ángel Loor, que criticó duramente la aparición del documento.

“Esto es una payasada, que dicha con mala intención no merece la mas mínima preocupación. Lo único demostrado aquí es que Ecuador estará en el Mundial”, señaló el dirigente en un tuit.

Más Noticias

Más Noticias