Deportes

Ecuador se defiende de denuncia de la ANFP y asegura que Byron Castillo "es ciudadano ecuatoriano"

La Federación Ecuatoriana de Fútbol calificó de “infundados rumores” los antecedentes entregados por Chile ante la FIFA por la situación del volante.

Los dirigentes ecuatorianos acusaron un intento de “desestabilizar” a la federación. AGENCIA UNO/ARCHIVOLos dirigentes ecuatorianos acusaron un intento de “desestabilizar” a la federación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los dirigentes ecuatorianos acusaron un intento de “desestabilizar” a la federación. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respondió a la denuncia realizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ante la FIFA en contra del volante Byron Castillo, quien habría jugado por el cuadro ecuatoriano teniendo la nacionalidad colombiana.

En un comunicado, los dirigentes de la "Tri" señalaron de la acusación se basa en “infundados rumores esparcidos a la opinión pública”, acusando un intento de “desestabilizar” a la federación.

“Rechazamos categóricamente cualquier intento de quienes pretenden evitar su participación en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, la cual fue obtenida legalmente en cancha y respetando todos los principios y valores que emanan del deporte, así como todas las normas jurídicas vigentes en el Estado ecuatoriano y el derecho deportivo internacional”, señaló.

El texto agregó que "el futbolista es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en la deportiva, encontrándose debidamente inscrito en la autoridad nacional competente y contando con toda documentación nacional en regla".

"Todos y cada una de las convocatorias de los jugadores que nuestra federación realiza para sus distintas selecciones se llevan a cabo en estricto apego a la norma jurídica vigente y con la documentación que demuestra la nacionalidad ecuatoriana de los convocados", añadió.

La FEF aseguró que estará presta a “demostrar ante la FIFA o ante el órgano que sea necesario, que en todo momento ha obrado de manera legal y que nuestra meritoria clasificación al Mundial de Qatar 2022 es producto de ello”.

La ANFP recurrió al prestigioso abogado brasileño Eduardo Carlezzo para llevar el caso, el que de resultar exitoso podría terminar en una resta de puntos para Ecuador y un importante beneficio para Chile en las clasificatorias a la Copa del Mundo, ya que podría escalar al cuarto puesto de la tabla con 24 puntos.

Más Noticias

Más Noticias