Deportes

Eduardo Berizzo asume como DT de la Roja y marca su sello: "Solamente Bielsa puede ser Bielsa"

El nuevo director técnico de la selección chilena señaló que intentará dar un juego ofensivo al equipo

Berizzo junto al director deportivo de la selección, Francis Cagigao. AGENCIA UNO
Berizzo junto al director deportivo de la selección, Francis Cagigao. AGENCIA UNO

Este lunes se concretó la presentación oficial del argentino Eduardo Berizzo como nuevo entrenador de la selección chilena, cargo al que llegará tras la eliminación en las clasificatorias al Mundial de Qatar.

El ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa, que viene de dirigir a la selección de Paraguay, se enfrentó a la prensa junto con el director deportivo de la Roja, Francis Cagigao.

Durante la conferencia, el trasandino afirmó que “tengo un profundo agradecimiento por comenzar mi carrera en Chile, hace 15 años atrás. Son muchos los lazos que me unen aquí. Creo que el fútbol chileno necesita, requiere y pulsa de una persona como yo para estar aquí”.

El ex DT de O'Higgins habló sobre las comparaciones con Bielsa, a quien acompañó en Chile durante la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Solamente Bielsa puede ser Bielsa (…) Los que trabajamos con él y nos empapamos de su manera e entrenar y convicciones, aprendimos que la creencia en una manera de ser en esta profesión son los caminos que uno quisiera imitar”, agregó el “Toto”.

Aún así, el entrenador adelantó que buscará darle un sello ofensivo al equipo, para "tener una idea de juego protagonista". Además planteó que trabajará en coordinación con los entrenadores de las divisiones inferiores, para seguir encontrando a jóvenes que se puedan incorporar al equipo.

Berizzo también analizó la demanda presentada por la ANFP ante la FIFA en contra del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, quien podría dejar a Chile dentro del Mundial de Qatar por una posible sanción de resta de puntos para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El argentino afirmó que había escuchado sobre las dudas que existían de la nacionalidad de Castillo, pero aclaró que “no se hizo nada más allá”.

Por el cambio de planes que provocaría un fallo a favor de Chile, el oriundo de Cruz Alta manifestó que “hay dos escenarios posibles. Si vamos a Qatar hay que acelerar los plazos, si no, claro que prepararemos jóvenes. De nuestra pericia en el trabajo y de descubrir jugadores dependerá esto”.

Más Noticias

Más Noticias