Deportes

Eduardo Berizzo por el caso de Byron Castillo: "Estamos expectantes a la decisión de la FIFA"

El entrenador de la selección chilena analizó la previa del partido ante Corea, la que estará marcada por la espera del fallo que entregará el organismo por la denuncia en contra del seleccionado ecuatoriano.

El entrenador también analizó el amistoso que disputará la Roja ante Corea del Sur. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El entrenador también analizó el amistoso que disputará la Roja ante Corea del Sur. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, afirmó este domingo que estaba expectante ante el fallo de la FIFA por el caso del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, el que sería entregado durante la próxima semana.

En una conferencia previa al duelo amistoso de mañana ante Corea del Sur, el argentino analizó la posibilidad que entregaría una posible sanción en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por las dudas sobre la nacionalidad del jugador.

“Sí. Existe la posibilidad (de ir al Qatar), y si existe nuestros tiempos se acortarán y el proceso se enfocará en noviembre”, señaló el “Toto” ante la opción de clasificar por secretaría a la Copa del Mundo.

Berizzo añadió que “en un principio, pensando en más tiempo, nuestro proceso será de cuatro años y la posibilidad de observar futbolistas en el tiempo será mayor. Y si no, el tiempo se acortará hasta noviembre, pero sí es un escenario posible para nosotros y también estamos expectantes de esa decisión”.

En lo netamente futbolístico, y pensando en el partido de mañana ante los coreanos, el ex DT de O'Higgins de Rancagua explicó que “la idea es desarrollar nuestra manera de jugar. Si bien los resultados sin importantes, la prioridad pasa por explorar y ver futbolistas, darle minutos a los jugadores, mostrar una idea y aprovechar el partido para ver en el nivel en que nos encontramos”.

“Corea tiene un ataque muy dinámico, con extremos muy rápidos, muy movedizo en el mediocampo, es un equipo muy profundo, que tiene nivel y será una gran prueba para nosotros”, agregó el trasandino.

Tras el encuentro ante Corea del Sur el equipo nacional se trasladará a Japón para jugar la Copa Kirin, donde este viernes se enfrentará a Túnez. El próximo partido podría enfrentar a la selección nacional con el local o con Ghana.

Más Noticias

Más Noticias