Deportes

El aplauso cerrado que se llevó Arturo Vidal por su juego en el Flamengo

El futbolista chileno Arturo Vidal fue elogiado por su entrenador y por la prensa brasileña tras participar de la victoria de Flamengo sobre el Athletico Paranaense por la Copa de Brasil.

El futbolista chileno Arturo Vidal jugó en la victoria del Flamengo sobre Athletico Paranaense por la Copa de Brasil. INSTAGRAM
El futbolista chileno Arturo Vidal jugó en la victoria del Flamengo sobre Athletico Paranaense por la Copa de Brasil. INSTAGRAM

El futbolista chileno Arturo Vidal, que actualmente juega por el Flamengo de la Serie A de Brasil, se llenó de aplausos y elogios por el desempeño que mostró en la victoria 1-0 de su equipo sobre Athletico Paranaense por los cuartos de final de la Copa de Brasil.

El jugador de 35 años jugó 83 minutos en el partido disputado este miércoles, mostrando un buen nivel y su habitual liderazgo en la cancha, el que se había extrañado en sus primeros partidos con la camiseta del Mengao.

El seleccionado nacional fue ovacionado por los hinchas, siendo destacado además por su entrenador y por la prensa, que inicialmente había mostrado sus dudas hacia él, en especial por su condición física.

Los elogios a Arturo Vidal

El primer aplauso y el más directo de todos vino de parte del entrenador de Flamengo, Dorival Júnior, quien destacó la calidad mostrada por Arturo Vidal durante los minutos en los que permaneció en la cancha.

“Vidal lo hizo muy bien, trabajó con soltura y dando equilibrio. Siempre que ha jugado se ha sentido cómodo. Hay que tener paciencia, pero estoy muy satisfecho con su calidad”, expresó.

El propio club, a través de su cuenta de Twitter, destacó que: “El mediocampo no es tierra sin ley. Es una región gobernada por un rey y tiene un nombre: Arturo Erasmo Vidal Pardo”.

Los medios brasileños también destacaron el buen nivel del “King”. El sitio UOL afirmó que el chileno "marca el ritmo en el mediocampo, guía, apunta, es conductor como un volante".

Además, agregó que “ayudó a Dorival cuando el Athletico Paranaense logró crear algo, guio a Rodinei, Fabrício Bruno y João Gomes. Es muy importante en términos de técnica y liderazgo. Para el nivel del fútbol en Sudamérica está muy por encima del promedio”.

Globoesporte, en tanto destacó la “gran actuación en su primer partido como titular con el equipo principal. Usó su técnica y experiencia para organizar al equipo y ocupar bien los espacios. Cuando necesitaba cadencia, lo hacía”.

¿En cuántos equipos ha jugado Arturo Vidal?

Arturo Vidal ha jugado en siete equipos durante su carrera profesional. Debutó en 2005 con Colo Colo, elenco que lo formó y que lo vendió al Bayer Leverkusen de Alemania en 2007.

En 2011 el volante dio el salto a Italia y fichó por Juventus, escuadra donde permaneció hasta 2015, cuando se sumó al multicampeón Bayern Munich alemán.

En 2018 el chileno dio otro paso gigante en su carrera como futbolista al incorporarse al FC Barcelona, club que venía de una gran década de triunfos, pero que comenzaba a bajar su nivel. El “Rey Arturo” tuvo pocas oportunidades y debió buscar otros horizontes, llegando a Inter de Milán en 2020.

A mediados de este año, el mediocampista sorprendió al anunciar su regreso a Sudamérica al fichar por el Flamengo, equipo que conoció gracias al brasileño Renato Augusto, quien fue compañero suyo en Leverkusen en 2007.

Más Noticias

Más Noticias