Deportes

El barrista de la UC que se ganó el repudio por sus gestos racistas hacia los hinchas de Flamengo

El hombre fue uno de los protagonistas de los graves incidentes ocurridos durante el encuentro por Copa Libertadores, el que se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El evidente gesto racista fue difundido por medios brasileños. CAPTURAEl evidente gesto racista fue difundido por medios brasileños. CAPTURA
El evidente gesto racista fue difundido por medios brasileños. CAPTURA
Por:  Equipo El Dinamo

Este jueves la Universidad Católica perdió 2-3 ante Flamengo de Brasil por Copa Libertadores, en un encuentro que estuvo marcado por los graves hechos de violencia y los gestos racistas de un grupo de barristas del cuadro cruzado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El encuentro -que dentro de la cancha se desarrolló con total normalidad- tuvo varios problemas en las tribunas, especialmente desde un sector de la hinchada local, que atacó a los fanáticos del cuadro visitante.

El que se llevó la mayor atención fue un hombre, quien fue captado mientras imitaba los movimientos de un mono y tomándose los genitales mientras miraba al sector donde se encontraban los seguidores del club brasileño.

El evidente gesto racista fue difundido por medios brasileños, que dieron cuenta de una serie de hechos que afectaron a los seguidores del cuadro de Río de Janeiro en el estadio de Las Condes.

Flamengo se sumó al repudio y a través de su cuenta de Twitter señaló que “la noche del jueves, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, se registraron lamentables escenas de racismo, lanzamiento de piedras, botellas y bengalas (un niño resultó herido) por parte de la hinchada contraria hacia la hinchada rojinegra”.

Cruzados, la administradora del cuadro universitario, lamentó lo ocurrido y pidió al resto de la hinchada antecedentes de manera confidencial para encontrar a los responsables.

“Necesitamos identificar a los responsables de estos hechos. No podemos tolerar estas conductas miserables en nuestro estadio. Necesitamos tu ayuda de manera anónima para identificar a estos sujetos”, expreso el club chileno.

Más Noticias

Más Noticias