Deportes

El día que Leonel Sánchez jugó por Colo Colo

La carrera del fallecido delantero tuvo un especial capítulo en 1970, cuando decidió defender la camiseta del máximo rival de Universidad de Chile.

“Fue un capítulo más para la brillante carrera de Leonel Sánchez", indicaron los albos en su sitio web. TWITTER/COLOCOLO“Fue un capítulo más para la brillante carrera de Leonel Sánchez", indicaron los albos en su sitio web. TWITTER/COLOCOLO
“Fue un capítulo más para la brillante carrera de Leonel Sánchez", indicaron los albos en su sitio web. TWITTER/COLOCOLO

El fútbol chileno está de luto por el fallecimiento del ex futbolista, Leonel Sánchez, ídolo de Universidad de Chile y la Roja, quien fue reconocido por distintas personalidades y clubes del fútbol chileno.

Uno de los homenajes más especiales vino de parte de Colo Colo, máximo rival de los azules, elenco en donde el ex delantero tuvo una breve pero notable historia.

“Lamentamos el fallecimiento de Don Leonel Sánchez Lineros. Leyenda de la Selección Chilena y campeón con el Cacique en 1970. Enviamos nuestras condolencias y afecto a su familia y cercanos en este doloroso momento. Un abrazo al cielo, Don Leonel”, escribió el equipo albo a través de sus redes sociales. 

A pesar que su corazón siempre fue de la U y su nombre está ligado al Ballet Azul, década de los 60, la carrera de Sánchez tuvo un especial capítulo en 1970 cuando decidió defender la camiseta los albos.

En 1969, a pesar que el equipo universitario se consagró como campeón, algunos jugadores sintieron que no fueron valorados como debían. Por ejemplo, Sánchez jugó solo 468 minutos en ese año y no anotó goles, algo similar a lo vivido por Carlos Campos, quien colgó los botines tras esa campaña.

Por ello, al año siguiente aterrizó en Colo Colo para integrarse a una gira internacional a Bolivia. Su buen rendimiento hizo que el director técnico de ese entonces, Enrique Hormazábal, le pidiera expresamente jugar en esa temporada 1970.  

Ese año, Sánchez disputó 31 partidos, 29 jugando como titular y se matriculó con dos goles.

“Los refuerzos fueron pocos, pero buenos. Llegaron Juan Koscina y Sergio Ahumada de La Serena, Gerardo Castañeda de Palestino y el gran Leonel Sánchez, despedido de manera poco elegante por la U a comienzos de ese año. Sin duda la gran baja para el torneo fue Francisco Valdés, quien tras serios conflictos con la dirigencia de Héctor Gálvez, partió a Unión Española”, consignó una reseña en el sitio Historia de Colo Colo.

“Fue un capítulo más para la brillante carrera de Leonel Sánchez, quien en su afán de seguir jugando y tapar una que otra boca, no tuvo problemas en defender la camiseta de Colo Colo como corresponde y aportar a la décima estrella de nuestra historia”, indicaron desde DaleAlbo. 

Más Noticias

Más Noticias