Deportes

El emotivo encuentro de Arturo Vidal con el jugador que lo hizo enamorarse del Flamengo

El futbolista chileno Arturo Vidal jugó en el encuentro de Flamengo ante el Corintios en la Copa Libertadores, donde se encontró con Renato Augusto.

El futbolista chileno Arturo Vidal conoció al Flamengo gracias a Renato Augusto. GILVAN DE SOUZA/FLAMENGO
El futbolista chileno Arturo Vidal conoció al Flamengo gracias a Renato Augusto. GILVAN DE SOUZA/FLAMENGO

El futbolista chileno Arturo Vidal, que actualmente juega en el Flamengo de la Serie A de Brasil, vivió un momento especial al reencontrarse con el mediocampista brasileño Renato Augusto, quien le transmitió su amor por el equipo de Río de Janeiro.

El jugador de 35 años disputó algunos minutos en la victoria de 1-0 de su equipo sobre Corinthians por los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el plantel rival del Mengao estaba Renato Augusto, con quien compartió durante su paso por el Bayer Leverkusen en 2007.

Durante el partido, se pudo ver a Vidal entregando un emotivo abrazo a su ex compañero, en un momento que marcó su noche en el partido.

En su presentación ante Flamengo, el seleccionado chileno reconoció que el actual jugador de Corinthians fue clave para que él se motivara a llegar al equipo brasileño.

El primero que me comenzó a contar lo que era Flamengo fue Renato Augusto en el Leverkusen en el año 2007, 2008 más o menos, me contó lo fanática que era la gente, cómo se vive el fútbol”, comentó el “King” en una rueda de prensa.

¿En cuántos equipos ha jugado Arturo Vidal?

Arturo Vidal ha jugado en siete equipos durante su carrera profesional. Debutó en 2005 con Colo Colo, elenco que lo formó y que lo vendió al Bayer Leverkusen de Alemania en 2007.

En 2011 el volante dio el salto a Italia y fichó por Juventus, escuadra donde permaneció hasta 2015, cuando se sumó al multicampeón Bayern Munich alemán.

En 2018 el chileno dio otro paso gigante en su carrera como futbolista al incorporarse al FC Barcelona, club que venía de una gran década de triunfos, pero que comenzaba a bajar su nivel. El “Rey Arturo” tuvo pocas oportunidades y debió buscar otros horizontes, llegando a Inter de Milán en 2020.

A mediados de 2022 el oriundo de San Joaquín decidió dejar Europa y volver a Sudamérica, eligieron al Flamengo, equipo con el que había mostrado cercanía con sus hinchas.

¿Cuánto gana Arturo Vidal en Flamengo?

Según el reporte de AS Chile, Arturo Vidal recibirá 3 millones 690 mil dólares por los 18 meses que estará en el Flamengo, es decir, 205 mil dólares por mes.

En pesos chilenos, el ex jugador de Colo Colo tendrá un sueldo de 3.518 millones por todo el período que equivale a su contrato (un año y medio), lo que equivale a poco más de 195 millones por mes .

Más Noticias

Más Noticias