Deportes

El hito que alcanzó Ecuador con su victoria ante Qatar en el inicio del Mundial

La selección sudamericana se estrenó venciendo 2-0 a los anfitriones, en un resultado histórico para la Copa del Mundo.

Enner Valencia marcó los dos goles de la victoria de Ecuador sobre Qatar. TWITTER/@FIFAWORLDCUP_ES
Enner Valencia marcó los dos goles de la victoria de Ecuador sobre Qatar. TWITTER/@FIFAWORLDCUP_ES

Ecuador debutó este domingo en el Mundial de Qatar 2022 con una cómoda victoria 2-0 ante la selección anfitriona, en un partido que marcó un verdadero hito en la historia de la Copa del Mundo.

El cuadro dirigido por Gustavo Alfaro superó sin mayores problemas a un débil equipo qatarí, que dejó al descubierto toda su inexperiencia en los torneos de alto nivel.

La figura de la jornada fue el delantero Enner Valencia, quien marcó los dos goles de la victoria de la “Tri”. El atacante del Fenerbahçe de Turquía abrió la cuenta a los 16 minutos con un penal, aumentando la cuenta a los 31 minutos.

Qatar no tuvo mayores llegadas ante un elenco sudamericano que se dedicó gran parte del segundo tiempo a controlar su ventaja.

El publico local, que había llenado las tribunas del Estadio Al Khor para ver la ceremonia inaugural y el debut de su selección, se retiró de forma masiva del recinto cuando faltaban un poco más de 15 minutos para el final del encuentro, dando cuenta de las pocas opciones que tenían los locales de revertir la historia.

Los ecuatorianos buscarán consolidar un posible paso a octavos de final el próximo viernes, cuando enfrenten a la complicada selección de Países Bajos. Qatar, en tanto, intentará mejorar su opaca imagen futbolística durante esa misma jornada, cuando juegue ante Senegal.

El hito de Ecuador en los mundiales

La victoria ecuatoriana no solo significó que el equipo comenzara con el pie derecho en el Mundial de Qatar, sino que además marcó un hito histórico en este tipo de torneos.

Es que la “Tri” se convirtió en la primera selección visitante en superar al anfitrión de la Copa del Mundo en el partido inaugural. Desde la primera cita mundialista, en Uruguay 1930, hasta el torneo de Rusia 2018, los dueños de casa siempre lograron victorias o empates.

El último equipo local que no había logrado ganar en su debut fue Sudáfrica, que en 2010 terminó empatando 1-1 ante México.

Más Noticias

Más Noticias