Deportes

El optimismo de Arturo Vidal tras el opaco empate de Chile ante Qatar

El futbolista chileno Arturo Vidal destacó que la selección se encuentra en un nuevo proceso y que mejoró lo realizado en el amistoso anterior ante Marruecos.

El futbolista chileno Arturo Vidal afirmó que la Roja mejoró su nivel durante el amistoso ante Qatar. INSTAGRAM/ARCHIVO
El futbolista chileno Arturo Vidal afirmó que la Roja mejoró su nivel durante el amistoso ante Qatar. INSTAGRAM/ARCHIVO

El futbolista chileno Arturo Vidal, que actualmente juega en el Flamengo de la Serie A de Brasil, mostró su optimismo sobre el futuro de la selección de fútbol de Chile, que este martes consiguió un opaco empate 2-2 ante Qatar en un amistoso que se disputó en la ciudad de Viena, en Austria.

El jugador de 35 años, que anotó el gol que permitió la igualdad de la Roja ante los anfitriones de la próxima Copa del Mundo, aseguró que el equipo está mejorando su nivel en comparación a lo mostrado en el encuentro anterior ante Marruecos, el que terminó en una derrota 2-0.

“Mejoramos lo que se hizo el otro día. Estamos en un proceso nuevo y sabemos lo que quiere el entrenador. Tenemos que seguir trabajando y preparándonos cada uno en su equipos, pero creo que vienen cosas buena”, señaló el seleccionado nacional a TNT Sports.

El oriundo de San Joaquín agregó que “el trabajo que se está haciendo es muy bueno, es parecido a lo que se hizo en algún momento y creo que vamos bien. Tenemos mucha ilusión todos, hubiese sido lindo ganar, pero hay que seguir mejorando, todavía tenemos dos partidos antes que empiecen las clasificatorias, bien por los compañeros a los que les tocó jugar”.

Vidal también tuvo palabras para lo ocurrido con su compañero, Alexis Sánchez, quien desperdició el penal que habría significado la victoria para Chile. “Una lástima, pero es mejor fallar ahora que después cuando empiecen las clasificatorias”, comentó.

¿En cuántos equipos ha jugado Arturo Vidal?

Arturo Vidal ha jugado en siete equipos durante su carrera profesional. Debutó en 2005 con Colo Colo, elenco que lo formó y que lo vendió al Bayer Leverkusen de Alemania en 2007.

En 2011 el volante dio el salto a Italia y fichó por Juventus, escuadra donde permaneció hasta 2015, cuando se sumó al multicampeón Bayern Munich alemán.

En 2018 el chileno dio otro paso gigante en su carrera como futbolista al incorporarse al FC Barcelona, club que venía de una gran década de triunfos, pero que comenzaba a bajar su nivel. El “Rey Arturo” tuvo pocas oportunidades y debió buscar otros horizontes, llegando a Inter de Milán en 2020.

A mediados de este año, el mediocampista sorprendió al anunciar su regreso a Sudamérica al fichar por el Flamengo, equipo que conoció gracias al brasileño Renato Augusto, quien fue compañero suyo en Leverkusen en 2007.

Más Noticias

Más Noticias