Deportes

El récord que logró Arturo Vidal con el triunfo de Flamengo en Copa Libertadores

El futbolista chileno Arturo Vidal alcanzó un nuevo hito en su carrera luego que Flamengo superara a Vélez Sarsfield y llegara a la final de Copa Libertadores.

El futbolista chileno Arturo Vidal llegará a la final de Copa Libertadores con Flamengo. INSTAGRAM
El futbolista chileno Arturo Vidal llegará a la final de Copa Libertadores con Flamengo. INSTAGRAM

El futbolista chileno Arturo Vidal, que actualmente juega en el Flamengo de la Serie A de Brasil, alcanzó un nuevo récord en su carrera luego que su equipo superara por 2-1 a Vélez Sarsfield de Argentina y llegara a la final de Copa Libertadores.

El futbolista chileno de 35 años, que fue titular en el encuentro de semifinal de vuelta que se disputó en Río de Janeiro, llegará a la definición del título continental, donde deberá enfrentarse a los también brasileños de Athletico Paranaense.

Esta victoria permitirá al seleccionado nacional marcar un hito al transformarse en el único jugador chileno en la historia en llegar a una final de Copa Sudamericana, final de Champions League y final de Copa Libertadores, los principales torneos de Sudamérica y Europa.

Las finales de Arturo Vidal

La primera final continental que disputó Arturo Vidal fue en 2006, cuando vistiendo la camiseta de Colo Colo llegó a la disputa de la Copa Sudamericana ante Pachuca de México. El “King” fue titular en los encuentros de ida y vuelta, que terminaron con una ventaja global de 3-2 a favor de los aztecas.

La otra definición en la que el oriundo de San Joaquín participó fue la final de la Champions League 2015. El entonces jugador de Juventus de Italia enfrentó al FC Barcelona, perdiendo 3-1 en un encuentro disputado en el Estadio Olímpico de Berlín.

Con las dos derrotas anteriores, el chileno espera que la “tercera sea la vencida” y que esta vez sí pueda levantar un título internacional a nivel de clubes.

¿En cuántos equipos ha jugado Arturo Vidal?

Arturo Vidal ha jugado en siete equipos durante su carrera profesional. Debutó en 2005 con Colo Colo, elenco que lo formó y que lo vendió al Bayer Leverkusen de Alemania en 2007.

En 2011 el volante dio el salto a Italia y fichó por Juventus, escuadra donde permaneció hasta 2015, cuando se sumó al multicampeón Bayern Munich alemán.

En 2018 el chileno dio otro paso gigante en su carrera como futbolista al incorporarse al FC Barcelona, club que venía de una gran década de triunfos, pero que comenzaba a bajar su nivel. El “Rey Arturo” tuvo pocas oportunidades y debió buscar otros horizontes, llegando a Inter de Milán en 2020.

A mediados de este año, el mediocampista sorprendió al anunciar su regreso a Sudamérica al fichar por el Flamengo, equipo que conoció gracias al brasileño Renato Augusto, quien fue compañero suyo en Leverkusen en 2007.

Más Noticias

Más Noticias