Deportes

El sufrimiento de Arturo Vidal con Rodelindo Román

El futbolista chileno Arturo Vidal reconoció su preocupación por Rodelindo Román, club de su propiedad, el que jugará ante Deportes Concepción para evitar el descenso a Tercera División A.

El futbolista chileno Arturo Vidal es propietario del club Rodelindo Román. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El futbolista chileno Arturo Vidal es propietario del club Rodelindo Román. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El futbolista chileno Arturo Vidal, que actualmente juega en el Flamengo de la Serie A de Brasil, manifestó su preocupación con la situación de Rodelindo Román, club del cual es propietario y que participa de la Segunda División Profesional.

El jugador de 35 años manifestó su nerviosismo con el encuentro que este domingo disputará el cuadro de San Joaquín ante Deportes Concepción, el que definirá al último descendido a la Tercera División A.

Es un partido muy difícil, es una final. La verdad es que estoy muy nervioso, llevo días esperando y pensando en el partido”, expresó el seleccionado nacional al portal La Pelota Es Mía.

Pese al sufrimiento, el “King” se mostró esperanzado de que su equipo podrá superar al histórico elenco lila. “Espero que el plantel llegue bien, le tengo fe al equipo, ojala seguir en Segunda. Creo que Deportes Concepción llenará el estadio”, agregó.

El vínculo de Arturo Vidal con Rodelindo Román

Hasta hace algunos años Rodelindo Román era un equipo de barrio de San Joaquín. El club vio nacer a Arturo Vidal, quien intentó seguir los pasos de su abuelo, Arturo Pardo, quien había vestido aquella camiseta.

Aunque el volante fue formado como futbolista profesional en Colo Colo, nunca olvidó al elenco de sus orígenes. Por lo mismo, durante el año 2016 decidió entrar en la propiedad para hacerlo avanzar hacia el profesionalismo.

Durante la temporada 2018 el elenco de Vidal fue aceptado en la Tercera División B, consiguiendo el ascenso a Tercera División A en 2020. En 2021, Rodelindo Román dio el gran salto al profesionalismo y ascendió a la Segunda División, campeonato donde debutó a inicios de este año.

La presente temporada ha sido complicada para el club, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Según una publicación de La Tercera, la disputa legal que mantiene el futbolista con su primo, Carlos Albornoz, habría incidido en el complicado presente del “Rode”.

¿En cuántos equipos ha jugado Arturo Vidal?

Arturo Vidal ha jugado en siete equipos durante su carrera profesional. Debutó en 2005 con Colo Colo, elenco que lo formó y que lo vendió al Bayer Leverkusen de Alemania en 2007.

En 2011 el volante dio el salto a Italia y fichó por Juventus, escuadra donde permaneció hasta 2015, cuando se sumó al multicampeón Bayern Munich alemán.

En 2018 el chileno dio otro paso gigante en su carrera como futbolista al incorporarse al FC Barcelona, club que venía de una gran década de triunfos, pero que comenzaba a bajar su nivel. El “Rey Arturo” tuvo pocas oportunidades y debió buscar otros horizontes, llegando a Inter de Milán en 2020.

A mediados de este año, el mediocampista sorprendió al anunciar su regreso a Sudamérica al fichar por el Flamengo, equipo que conoció gracias al brasileño Renato Augusto, quien fue compañero suyo en Leverkusen en 2007.

Más Noticias

Más Noticias