Deportes

Enrique Osses: “El gol histórico de Paredes debió haber sido anulado por el VAR”

El presidente de la Comisión de Árbitros abrió la polémica al asegurar que la jugada que terminó en el tanto 216 del delantero de Colo Colo habría sido invalidado por el nuevo sistema.

Enrique Osses: "El gol histórico de Paredes debió haber sido anulado por el VAR"
Enrique Osses: "El gol histórico de Paredes debió haber sido anulado por el VAR"

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, abrió la polémica al señalar que el gol que permitió el récord del delantero de Colo Colo Esteban Paredes debió ser anulado si se aplicaba el sistema de videoarbitraje (VAR).

Mientras hablaba sobre el debut de la tecnología en las semifinales de Copa Chile, el ex juez puso como ejemplo la jugada que permitió que el “Tanque” marcara su tanto 216 en Primera División durante el superclásico ante la Universidad de Chile.

“En primera instancia en la imagen de la transmisión oficial no se pudo detectar, pero viendo detalles en la cabina del VAR, vemos que Mouche toca la pelota con la mano (…) La regla es clara con respecto al equipo atacante en la inminencia del gol. La mano puede ser casual, de rebote, pero no se permite una mano de un atacante y debió ser anulado el gol por Roberto Tobar”, detalló Osses en declaraciones al programa Todos Somos Técnicos de CDF.

El directivo de los árbitros nacionales explicó que específicamente ese partido se estaba transmitiendo en offline, como parte del entrenamiento del VAR, por lo cual se dio aviso del hecho pero no se pudo anular.

“En la cabina lo llamaron para anular el gol. Dijeron que había una mano previa de Mouche y que se debía llegar. Obviamente, la comunicación no llegó por estar en off, y se abordó posteriormente como parte del entrenamiento”, agregó.

El VAR se aplicará por primera vez en un encuentro oficial durante el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo, el que se jugará este sábado en Temuco.

Más Noticias

Más Noticias