Deportes

Entrenador de Garin: “Veo complicado que Cristian vuelva a jugar este año”

Andrés Schneiter afirmó que el tenista ha pasado por complicados momentos por una amigdalitis y que se hizo el test de coronavirus, el que resultó negativo.

Entrenador de Garin: "Veo complicado que Cristian vuelva a jugar este año"
Entrenador de Garin: "Veo complicado que Cristian vuelva a jugar este año"

El entrenador de Cristian Garin, Andrés Schneiter, ve difícil que el tenista número uno de Chile tenga acción en el circuito en lo que queda del año por la pandemia del coronavirus.

El coach del “Tanque”, 18º del ranking mundial de la ATP, se refirió a una posible reanudación de la actividad tenística y el regreso a las pistas de Garin.

“A nivel de competición, va a ser muy complicado, porque tienen que estar abiertas todas las fronteras para poder jugar y esa es la parte que veo difícil. Veo complicado que Cristian vuelva a jugar este año. Que el circuito se reanude”, expresó en diálogo con La Tercera.

En cuanto al período de confinamiento de su pupilo, el Schneiter dijo que “Cristian tuvo semanas complicadas, estuvo enfermo de una amigdalitis o algo medio fuerte en la garganta. Le hicieron el test de coronavirus, pero no tenía nada. Después tuvo una semana más aburrido y ahora la va llevando mejor, porque se abrieron algunos lugares y pudo ir a jugar un par de veces al tenis o hacer gimnasio fuerte”.

Respecto a su relación con Garin, principalmente en términos económicos frente a esta detención, el entrenador argentino señaló que “seguimos como estamos siempre, con nuestros arreglos normales. Lo que pasa es que mientras no jugamos, no generamos nada. El lado económico nos afecta a todos. Por ahora esperando”.

Más Noticias

Más Noticias