Deportes

Equipo femenino incluye a la primera futbolista trans en Argentina

Villa San Carlos incorporó a Mara Gómez, quien está entrenando con las jugadoras pese a no estar contratada oficialmente.

Equipo femenino incluye a la primera futbolista trans en Argentina
Equipo femenino incluye a la primera futbolista trans en Argentina

El club Villa San Carlos de la Primera División Femenina de Argentina sorprendió al incluir a la primera futbolista trans en su plantel, en un hecho inédito para el balompié de aquel país.

Se trata de Mara Gómez, de 22 años, quien fue incorporada al elenco profesional de Berisso en un proceso que aún no está cerrado, ya que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) aún debe autorizar su incorporación al equipo profesional. De hecho, aún no está contratada por la institución.

La futbolista, que concretó su cambio de nombre registral a los 18 años, se mostró impactada con las reacciones que generó su fichaje, señalando que esta esperando con atención la decisión de los dirigentes deportivos para incorporarla oficialmente al plantel.

“Me preocupa que todavía no estoy fichada en AFA, la foto se viralizó y la noticia ya empezó a correr. No sé cuándo se hará el fichaje pero ya estoy haciendo la pretemporada y según la comisión directiva están a la expectativa. Si se da, ojalá que sirva para dar un paso enorme en la inclusión y que tanto yo como mis compañeras podamos incorporarnos al fútbol, a cualquier deporte y a cualquier ámbito de la vida que deseemos”, expresó a Clarín.

El fichaje de la primera futbolista trans a un equipo femenino provocó una ola de reacciones, algunas de ellas ofensivas, las que fueron repudiadas por el club.

Más Noticias

Más Noticias