Deportes

Esteban Paredes abrió las puertas a seguir jugando durante el segundo semestre

El goleador habló sobre su futuro tras dejar Coquimbo Unido, asegurando que su último partido lo disputará en el Estadio Monumental.

El ariete fue homenajeado durante el último encuentro de Coquimbo Unido ante Colo Colo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ariete fue homenajeado durante el último encuentro de Coquimbo Unido ante Colo Colo. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El delantero Esteban Paredes sorprendió este sábado al abrir las puertas a una posible continuidad de su carrera profesional, la que supuestamente había llegado a su fin tras su salida desde Coquimbo Unido.

El máximo goleador histórico de la Primera División participó de una clínica deportiva, evento en donde fue convocada la prensa, que le preguntó sobre el destino que tendría su carrera profesional a los 41 años.

“Profesionalmente todavía no lo sé (si me retiro), volviendo de vacaciones lo voy a definir”, expresó el ídolo de Colo Colo.

Al ser consultado sobre una posible oferta desde Santiago Morning, club que milita en la Primera B, el “Tanque” expresó que “hablé con Sebastián Nazur (dirigente microbusero), que lo conozco de niño, a él, su padre, la institución, y cuando vuelva de vacaciones lo vamos a conversar”.

“Es un tema de salud también, por eso dejé Coquimbo, no podía seguir por ahí jugando 90 minutos, es un tema que venía infiltrando muchas veces, por eso dejé a Coquimbo”, enfatizó.

De todas formas, el atacante dejó en claro dónde jugará el último partido de su vida como profesional, adelantando que aquello ya está definido por contrato con Colo Colo.

“Cuando me retire del fútbol va a ser el último partido que juegue en el Monumental, es un hecho, hay un contrato de por medio donde tengo la despedida ahí. Es un partido de despedida”, expresó el centrodelantero.

Las informaciones sobre el retiro de Paredes comenzaron a circular hace varias semanas, antes del cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional. El propio jugador desmintió que el encuentro ante Colo Colo, que se disputó el 14 de mayo en Macul, fuese el último de su trayectoria. Posteriormente se confirmó su salida del cuadro “pirata”.

Durante su último paso por Pedrero, el delantero recibió un homenaje de parte de los jugadores de la institución.

Más Noticias

Más Noticias