Deportes

Eurocopa: Christian Eriksen en situación “estable” tras desplomarse en el campo

Desde la Federación Danesa de Futbol aseguraron que el jugador será sometido en las próximas horas a diversos exámenes para evaluar su estado de salud.

Eriksen se encuentra estable y este se comunicó con sus compañeros para que continuaran con el partido, según informó la Federación Danesa de Fútbol. TWITTER
Eriksen se encuentra estable y este se comunicó con sus compañeros para que continuaran con el partido, según informó la Federación Danesa de Fútbol. TWITTER
Por:  Carlos Escobar

La organización de la Eurocopa informó que Christian Eriksen se encuentra “estable” tras haber sido evacuado a un hospital de Copenhague este sábado después de caer desplomado al terreno de juego del Parken Stadion, de Copenhague, a los 43 minutos de partido entre su selección y Finlandia.

“Erikssen está despierto y debe someterse a más exámenes en el Rigshopitalet”, informó la Federación Danesa de Fútbol a través de su cuenta de Twitter.

El compañero en el Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que entró en paro cardiorrespiratorio, fue atendido en el césped por los sanitarios del estadio, los cuales intentaron reanimarlo durante casi 15 minutos, instantes que fueron seguidos en vivo por todosaquellos que estaban pendiende de la Eurocopa.

Sus compañeros de equipo rodearon a Christian Eriksen para evitar que las cámaras grabasen al futbolista e, incluso, su esposa, Sabrina Kvist Jensen, ingresó al campo de juego, pero fue consolada por el portero, Kasper Schmeichel, y el capitán de Dinamarca, Simon Kjaer.

Además, operarios del estadio taparon con grandes toallas a Christian Eriksen, quien fue “trasladado al hospital y se ha estabilizado”, según indicó la UEFA a tavés de un comunicado.

El máximo organismo del fútbol europeo decidió suspender el encuentro minutos después de lo acontecido y, luego de una reunión con ambos equipos, se retomó el encuentro válido por el grupo B de la Eurocopa.

Más Noticias

Más Noticias