Deportes

Ex subsecretario de Piñera se sumará al directorio de Blanco y Negro

Fernando Arab ocupará un puesto en el directorio de la concesionaria de Colo Colo como representante del bloque de Aníbal Mosa.

El abogado y militante de la UDI buscaría acercar a Mosa con el sector de Leonidas Vial. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl abogado y militante de la UDI buscaría acercar a Mosa con el sector de Leonidas Vial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El abogado y militante de la UDI buscaría acercar a Mosa con el sector de Leonidas Vial. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Fernando Arab, ex subsecretario del Trabajo del segundo gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, se sumará como integrante del directorio de Blanco y Negro, administradora del club Colo Colo.

El abogado y militante de la UDI arribará como director siendo parte del bloque liderado por el empresario puertomontino Aníbal Mosa, quien busca retomar el control del equipo siendo en mayor accionista de la concesionaria.

La llegada de la ex autoridad tendría un objetivo específico. Según lo publicado por Dale Albo, Arab podría ser un puente de acercamiento entre su sector y el de Leonidas Vial, con el que había tenido fuertes disputas en periodos anteriores.

Estos movimientos se dieron en medio de la junta de accionistas de los albos, instancia en donde se confirmó la salidas de Edmundo Valladares y Edison Marchant de la presidencia y vicepresidencia, respectivamente. Con ello, el Club Social y Deportivo Colo Colo dejó de tener el control del equipo tras un año a cargo de la administración.

Arab en Colo Colo y Cecilia Pérez en la U

Fernando Arab se transformó además en la segunda ex autoridad del gobierno de Piñera que llega al directorio de un equipo de fútbol.

Durante la semana pasada, Azul Azul confirmó el arribo de la ex ministra del Deporte, Cecilia Pérez, como directora en representación del Grupo Sartor, que maneja gran parte del paquete accionario de la concesionaria de Universidad de Chile.

“Soy hincha de la U desde que tengo memoria. Es un sueño y también una enorme responsabilidad unirme al directorio del club que tanto amo y por el que me comprometo a trabajar con todo mi corazón, porque la U, en especial sus hinchas, se merecen que podamos volver al sitial deportivo del que nunca debimos salir”, señaló la ex secretaria de Estado.

El arribo de Pérez al club universitario generó diversas reacciones y situaciones graves como rayados con amenazas de muerte en las puertas del Centro Deportivo Azul.

Más Noticias

Más Noticias