Deportes

FIFA “trataría con flexibilidad” la opción de una tercera ventana de fichajes

Hasta el momento, no hay instrucción ni fecha para reanudar el fútbol.

FIFA "trataría con flexibilidad" la opción de una tercera ventana de fichajes
FIFA "trataría con flexibilidad" la opción de una tercera ventana de fichajes

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha indicado que “trataría con flexibilidad” la opción de una tercera ventana de fichajes en su calendario, debido a la actual reubicación de torneos por culpa de la pandemia de COVID-19.

James Kitching, director del Cuerpo Regulador de la FIFA, ha comentado este domingo a la televisión alemana ARD que un tercer periodo de transferencias “podría ser una posibilidad” para las federaciones miembro.

“Esto se trataría con flexibilidad siempre que el periodo total para transferencias de 16 semanas no se extienda”, ha matizado Kitching, ya que las actuales ventanas tienen un máximo de 12 semanas entre temporadas y cuatro semanas a mitad de temporada.

De igual modo se ha pronunciado Emilio García Silvero, director legal de la FIFA, en un medio español. “La salud es lo primero y, por tanto, no hay instrucciones a las ligas o a las federaciones sobre el momento en que éstas tengan que reanudarse”, ha subrayado.

“Creemos que lo mejor es que los Gobiernos determinen en cada territorio cuándo se dan las circunstancias y las condiciones para ello”, ha insistido García Silvero, destacando la confusión para implementar la ventana de transferencias en cada país.

“La FIFA es una asociación que regula para 211 territorios. En España hay una legislación laboral muy consolidada, un Real Decreto que regula el contrato de trabajo del deportista desde el año 85, hay convenios colectivos y evidentemente la FIFA no está por encima de la legislación de los Estados”, ha recordado.

“Pero en 211 territorios hay muchas asociaciones nacionales que no tienen normas laborales que regulen el contrato del deportista. Nosotros hemos intentado dar una serie de orientaciones, de recomendaciones, a todas las asociaciones afiliadas para que exista una homogeneidad a la hora de tratar esto”, ha explicado.

“Los contratos terminan el 30 de junio porque históricamente la temporada termina el 30 de junio. Lo que hemos intentado es recomendar es que, cuando eso ocurra, el contrato por acuerdo entre las partes pueda prorrogarse hasta que la temporada actual finalice”, ha reiterado el director legal de la FIFA.

Más Noticias

Más Noticias