Deportes

FIFA fija fecha para entregar fallo por el caso Byron Castillo

El organismo adelantó del 14 al 10 de junio la fecha en la que se entregará una resolución de la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile en contra del seleccionado de Ecuador.

Los ecuatorianos presentarán sus descargos a inicios de la próxima semana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los ecuatorianos presentarán sus descargos a inicios de la próxima semana. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La FIFA fijó la fecha en la que entregará el fallo sobre el caso del seleccionado de Ecuador Byron Castillo, quien fue denunciado por la Federación de Fútbol de Chile por eventuales irregularidades en la información sobre su nacionalidad.

De acuerdo a lo informado por TNT Sports, el organismo con sede de Zúrich adelantó del 14 al 10 de junio la jornada en la que se resolverá el conflicto, que abrió una pequeña esperanza para que la Roja pueda ir al Mundial de Qatar.

El próximo lunes la Federación Ecuatoriana de Fútbol entregará sus descargos formales, para así cerrar el proceso en esta etapa. 

El caso se generó luego que medios colombianos informaran que Castillo no habría nacido en Ecuador, sino que en una localidad colombiana, lo que habría sido conocido por los dirigentes ecuatorianos. De comprobarse esa irregularidad, la “Tri” sufriría duras sanciones, entre ellas la pérdida de puntos en el proceso clasificatorio, lo que beneficiaría directamente a Chile.

Desde Quito han restado importancia a la denuncia presentada por la federación chilena -la que es patrocinada por el prestigioso abogado brasileño Eduardo Carlezzo. Según ellos, las dudas sobre la nacionalidad del lateral se terminaron con un fallo establecido por la justicia local. Aún así los dirigentes aseguraron que cualquier resolución contraria de parte de la FIFA implicaría una sanción en contra del futbolista y no de la selección.

Castillo, que juega en Barcelona de Guayaquil, ha vivido duras semanas ya que la hinchada local lo apunta con un posible responsable del lío legal. En un partido por el torneo ecuatoriano se lo vio muy afectado, pidiendo entre lágrimas que lo sacaran de la cancha.

Ecuador logró clasificar al mundial en el cuarto puesto. En el sorteo quedó ubicado en el Grupo A, enfrentando al local Qatar, a Países Bajos y a Senegal.

Más Noticias

Más Noticias