Deportes

"Feliz": peruanos acusan a Arturo Vidal de burlarse de su eliminación del Mundial

El seleccionado chileno subió una imagen en redes sociales minutos después de la derrota de Perú ante Australia en el repechaje por el Mundial de Qatar.

Medios peruanos destacaron la publicación del chileno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Medios peruanos destacaron la publicación del chileno. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El seleccionado chileno Arturo Vidal recibió la molestia y las críticas de los medios e hinchas peruanos, que lo acusaron de burlarse de la selección incaica, que no pudo clasificar al Mundial de Qatar tras caer por penales ante Australia en el repechaje disputado el lunes.

Minutos después del final del encuentro, el jugador del Inter de Milán compartió una imagen en sus historias de Instagram, donde se mostró disfrutando de sus vacaciones. En una de las fotografías el “King” escribió la palabra “feliz” junto a tres emojis. 

La publicación del chileno. INSTAGRAM 

La publicación del nacional provocó la ira de los hinchas peruanos y fue replicada por varios portales del país vecino, quienes la interpretaron como una “revancha”.

“Recordemos que el jugador de la Selección Chilena se caracteriza por provocar a sus rivales en todos los medios, por lo que la blanquirroja no escapó de sus manos, más aún porque su país quedó eliminado en la etapa regular de las Eliminatorias Sudamericanas”, escribió Líbero.

El medio también aseguró que Vidal fue una de las personas que “explotó de felicidad” tras el fracaso del equipo peruano, que no logró clasificar a su segunda Copa del Mundo de forma consecutiva.

La República, en tanto, señaló que “después de la eliminación de Chile de las Eliminatorias Qatar 2022, muchos peruanos se burlaron de la selección sureña y de Vidal, es por ello que el exjugador del FC Barcelona decidió cobrarse la revancha con esta foto”.

La supuesta revancha de Vidal con los peruanos tendría origen en el recordado “Pacto de Lima” , en donde Perú y Colombia se habrían puesto de acuerdo para lograr un resultado que dejara a Chile fuera del Mundial de Rusia 2018, lo que finalmente se concretó.

Durante los torneos posteriores algunos seleccionados chilenos como Gary Medel y Fabián Orellana han recordado con molestia este incidente, el que según ellos fue clave para determinar el destino de la Roja en aquellas eliminatorias.

Más Noticias

Más Noticias