Deportes

Fernando Solabarrieta arremete contra Maxi Falcón por su actitud de "deslealtad permanente"

El comentarista de ESPN generó diversas reacciones por su crítica hacia el defensa de Colo Colo, quien fue uno de los protagonistas del tenso clásico ante Universidad Católica.

El uruguayo durante el encuentro ante los cruzados. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl uruguayo durante el encuentro ante los cruzados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El uruguayo durante el encuentro ante los cruzados. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El comentarista Fernando Solabarrieta generó una serie de reacciones tras lanzar una dura crítica en contra del defensa de Colo Colo Maximiliano Falcón, quien fue uno de los protagonistas del tenso clásico ante Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Durante su espacio en ESPN, el periodista analizó la participación del uruguayo, quien fue acusado por los cruzados de “calentar” el encuentro con sus declaraciones previas, al desconocer la calidad de “clásico” del encuentro.

“Algunas veces lo hemos alabado acá (a Falcón), yo permanentemente. En otras hubo que ser críticos, pero lo de ayer no se puede sostener… o sea, la actitud de Maxi Falcón, de deslealtad permanente, simulando y exagerando cada jugada, intentando provocar al rival”, expresó el comunicador.

El ex TVN añadió que “está bien, yo creo que puede ser parte de lo que algunos llaman la viveza del fútbol, pero yo creo que hay un momento en que tiene que haber un límite”.

Las declaraciones de Fernando Solabarrieta se viralizaron y provocaron un debate en redes sociales, en donde algunos consideraron que la actitud del zaguero fue clave para que el partido terminara con serios incidentes tanto dentro como fuera de la cancha.

Cruzados contra Falcón

Las críticas en contra de Maximiliano Falcón surgieron principalmente desde Cruzados, la administradora de Universidad Católica, que apuntó a las declaraciones del jugador en la previa del partido.

“Muchos de los hechos que se vivieron esta jornada en nuestro estadio son consecuencia de provocaciones evidentes que se generaron en la semana previa con declaraciones muy desafortunadas que en nada aportan al crecimiento de nuestra actividad deportiva. Durante el desarrollo del juego hubo actitudes que tampoco contribuyeron a un buen clima ni dentro ni fuera de la cancha. Estas situaciones también las condenamos vengan de donde vengan”, puntualizaron en un comunicado.

Respecto a las agresiones vistas en la tribuna Sergio Livingstone, donde personal de prensa y directivos de Blanco y Negro fueron golpeados por hinchas locales armados con trastrillos, acusaron a “provocaciones mutuas”.

“Lo anterior no limita nuestro absoluto repudio y condena a cualquier manifestación de violencia producida y nos insta a investigar para aclarar los hechos y dar con los responsables involucrados tanto de nuestra parcialidad como del club visitante”, puntualizaron. 

Más Noticias

Más Noticias