Deportes

Fin de la teleserie: Universidad de Chile confirmó la salida del arquero Hernán Galídez

El club azul informó de un acuerdo con el golero, que fichará por Aucas luego de denunciar amenazas a su familia en Chile.

El arquero argentino-ecuatoriano estuvo un semestre en el cuadro universitario. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El arquero argentino-ecuatoriano estuvo un semestre en el cuadro universitario. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Universidad de Chile confirmó este sábado que llegó a un acuerdo con el arquero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, quien dejará el club tras casi seis meses luego de denunciar eventuales amenazas a su familia en Chile.

En un comunicado, Azul Azul señaló que “tras varios días de conversaciones con el jugador, su agente y el equipo interesado, ha llegado a un acuerdo con Hernán Galíndez para que continúe su carrera profesional en el fútbol ecuatoriano”. 

“De esta forma, el guardameta de 35 años, cuyo vínculo original con la U se extendía hasta diciembre de 2023, deja el Centro Deportivo Azul tras defender nuestros colores durante el primer semestre de este año”, manifestó.

El club universitario aseguró que “la partida del seleccionado ecuatoriano se genera en buenos términos, pensando siempre en lo mejor para el futbolista y nuestro club. Desde un comienzo, ambas partes se comprometieron a que la desvinculación de Galíndez solo se produzca en caso de que al club llegara una oferta satisfactoria. En ese sentido, queremos aclarar que la suma convenida para el traspaso del jugador es beneficiosa y se ajusta a los requerimientos que expuso la U desde el primer día de las negociaciones”.

“Como institución que siempre se preocupa del bienestar deportivo y personal de los jugadores, le deseamos a Hernán Galíndez éxito en sus próximos desafíos”, cerró.

La salida del arquero -que fichará por el Aucas ecuatoriano- se transformó en una verdadera teleserie para el equipo azul. Según el golero, el caso de Byron Castillo (quien es su compañero en la selección de Ecuador) lo afectó en su residencia en nuestro país, a lo que se sumaron las eventuales amenazas recibidas por su familia.

Con la partida de Galíndez el arco del “Romántico Viajero” quedará en manos del canterano Cristóbal Campos, quien fue titular en los últimos encuentros de la escuadra dirigida por Diego López.

Más Noticias

Más Noticias