Deportes

Flamengo le da un golpe de realidad a U. Católica y lo derrota sin sobresaltos en Copa Libertadores

El elenco de la franja sufrió su segunda derrota en la competición, en el estreno perdió de visita ante Talleres, y se quedó en la tercera plaza de la zona con tres unidades. 

El popular equipo brasileño, que contó con Mauricio Isla todo el encuentro, hizo demasiado daño a la hora de demostrar la gran dinámica en facetas ofensivas, presentando un despliegue arrollador. AGENCIA UNOEl popular equipo brasileño, que contó con Mauricio Isla todo el encuentro, hizo demasiado daño a la hora de demostrar la gran dinámica en facetas ofensivas, presentando un despliegue arrollador. AGENCIA UNO
El popular equipo brasileño, que contó con Mauricio Isla todo el encuentro, hizo demasiado daño a la hora de demostrar la gran dinámica en facetas ofensivas, presentando un despliegue arrollador. AGENCIA UNO

Universidad Católica no pudo hacerse fuerte de local al caer este jueves por 2-3 ante el poderoso Flamengo, en partido jugado en San Carlos de Apoquindo y válido por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2022.

El elenco de la franja sufrió su segunda derrota en la competición, en el estreno perdió de visita ante Talleres, y se quedó en la tercera plaza de la zona con tres unidades. El líder es el ‘Mengao’ con nueve puntos y segundo es el citado cuadro cordobés con seis.

El popular equipo brasileño, que contó con Mauricio Isla todo el encuentro, hizo demasiado daño a la hora de demostrar la gran dinámica en facetas ofensivas, presentando un despliegue arrollador.

A los 8 minutos el visitante se puso en ventaja en la precordillera. Bruno Henrique encaró y filtró un pase preciso para Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, quien definió al primer palo dentro del área.

La UC logró reaccionar prácticamente de inmediato. Se juntó José Pedro Fuenzalida con Fabián Orellana y definió Fernando Zampedri a los 15’ con complicidad de Mauricio Isla.

Incluso, el tetracampeón del fútbol chileno tuvo el 2-1 a los 24 minutos. Centro desde la derecha, se cayó el defensor William Arao y le quedó a Zampedri en el corazón del área, pero el ‘Toro’ Increíblemente la tiró afuera.

El que no perdonaba era Flamengo, que era más incisivo a la hora de merodear el área. A los 34’ se puso en ventaja con el doblete de ‘Gabigol’, quien definió en la boca del arco tras centro rasante de Bruno Henrique por izquierda.

La UC contó a los 44 y 62 minutos con chances claras para llegar al empate. Primero Cristian Cuevas sacó un remate cruzado en el área que pasó pegado el vertical del arco rival y luego José Pedro Fuenzalida remató cruzado y el balón caprochosamente pegó en el palo.

Cuando el dueño de casa se veía más cerca en el complemento de la paridad, el ‘Fla’ dio el golpe a los 84’. Mala salida de Sebastián Galani, donde se reclamó falta, y en un ataque veloz Lazaro puso el tercero dentro de la ‘zona caliente’.

Ya en los descuentos, a los 90+4 minutos, el elenco de la franja alcanzó el segundo descuento. Diego Buonanotte remató dentro del área, la pelota se desvió en un defensor y se metió al ángulo.

Apuntar que a los 86 minutos se fue expulsado en Católica el mediocampista Felipe Gutiérrez, quien vio la roja en el banco de suplentes tras ser sustituido, por protestar.

Por la cuarta fecha del Grupo H, la UC visitará el miércoles 4 de mayo a Sporting Cristal, colista de la zona sin unidades. 

Más Noticias

Más Noticias