Deportes

Fórmula 1 confirmó ocho carreras tras la suspensión por el coronavirus

La FIA detalló el nuevo calendario de la competencia, la que se retomará el 5 de julio con el Gran Premio de Austria.

Fórmula 1 confirmó ocho carreras tras la suspensión por el coronavirus
Fórmula 1 confirmó ocho carreras tras la suspensión por el coronavirus

La Fórmula 1 (F1) confirmó este martes que la temporada 2020 comenzará en Austria el mes de julio, y que contará con ocho carreras en su nuevo calendario luego de la pandemia del coronavirus.

Tras la suspensión de la competencia por la pandemia del COVID-19, la F1 y la FIA “han estado trabajando para elaborar un plan que permita que la temporada comience de manera segura, y hoy el presidente ejecutivo de la F1, Chase Carey, describió la primera parte de un calendario revisado”, indican en un comunicado.

La temporada comenzará con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el 5 de julio, seguido una semana después por una segunda carrera en la misma pista.

El Gran Premio de Hungría seguirá una semana después de eso, antes de un descanso. Luego habrá dos carreras consecutivas en Silverstone, seguidas por el Gran Premio de España en Barcelona.

El Gran Premio de Bélgica lo seguirá, con el Gran Premio de Italia en Monza una semana después, el 6 de septiembre.

Además, desde la Fórmula 1 se aclaró que debido a la continencia mundial por la pandemia por coronavirus, se “finalizará los detalles del calendario más amplio y espera publicar eso en las próximas semanas con la expectativa de tener un total de 15-18 carreras antes de completar la temporada en diciembre”.

También se espera que “las carreras de apertura sean eventos cerrados, pero esperamos que los fanáticos puedan asistir nuevamente cuando sea seguro hacerlo”.

Más Noticias

Más Noticias