Deportes

Gales venció a Ucrania y clasificó al Mundial de Qatar

El equipo comandado por Gareth Bale superó a los ucranianos y pasó al Grupo B de la Copa del Mundo, donde enfrentará a Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

Los galeses no participaban de un Mundial desde 1958. TWITTER/@CYMRU
Los galeses no participaban de un Mundial desde 1958. TWITTER/@CYMRU

Gales se transformó este domingo en la antepenúltima selección clasificada al Mundial de Qatar tras superar por 1-0 a Ucrania en la final del repechaje de los equipos de la UEFA.

El elenco británico, que es encabezado por la estrella del Real Madrid Gareth Bale, superó por la mínima a los ucranianos con un gol de Andriy Yarmolenko a los 34 minutos.

El encuentro estuvo marcado por los llamados a la paz por la invasión rusa a Ucrania. De hecho, se decía que una posible clasificación del cuadro amarillo y azul podría ser un símbolo en medio del crudo conflicto.

Gales pasó directo al Grupo B de la Copa del Mundo, donde enfrentará a sus vecinos de Inglaterra, a Estados Unidos y a Irán.

El equipo de los “dragones”, a diferencia de los ingleses, ha sido un invitado poco frecuente a los mundiales. La última vez que participó en una cita de este tipo fue en 1958, cuando clasificó a la Copa del Mundo disputada en Suecia.

Con esta llave definida solo quedan conocer a dos equipo que se sumarán al próximo torneo mundial, el que se desarrollará entre noviembre y diciembre.

Durante este martes Australia enfrentará a Emiratos Árabes Unidos, en un duelo donde el ganador enfrentará a Perú. En otra disputa, Costa Rica se encontrará con Nueva Zelanda.

Los grupos del Mundial

Más Noticias

Más Noticias