Deportes

Garin avanzó con autoridad a segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo

El tenista chileno superó al japonés Nei Nishikori, ex número 4 del mundo y finalista de Grand Slam.

Garin avanzó con autoridad a segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo
Garin avanzó con autoridad a segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo

El tenista chileno Cristian Garin (21° del ranking mundial) accedió con propiedad este martes a la segunda ronda del torneo ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, tras vencer en sets corridos al japonés Nei Nishikori (35º).

Pese a que en el papel se veía un complicadísimo estreno, por tener al frente a un ex número 4 del mundo y finalista de Grand Slam, la primera raqueta nacional jugó a gran nivel y presentó su mejor rendimiento desde la reanudación del tenis.

Sin mostrar puntos bajos y presentando un sólido juego desde la línea de base, además de una alta efectividad con el servicio, el “Tanque” se impuso con parciales de 6-0 y 6-3, en una hora y 17 minutos.

En octavos de final, Garin se verá las caras en Hamburgo ante el ganador del duelo entre el alemán Yannick Hanfmann (103°), beneficiado con una wild card, y el francés Gael Monfils (9°), tercer cabeza de serie.

El chileno llegaba a este debut dejando más dudas que certezas, ya que sumaba derrotas en la primera ronda de los Masters 1.000 de Cincinnati y Roma, además de la segunda ronda en el US Open.

Este certamen sobre arcilla en el puerto germano aparece como antesala a la disputa del Abierto de Francia, Roland Garros, tercer Grand Slam de la temporada.

Más Noticias

Más Noticias