Deportes

Gary Medel: "Si vuelvo a Sudamérica, vuelvo a Universidad Católica"

“Hago un año más acá en Europa y después lo más probable es que vuelva a la UC. Ya estuve hablando con el presidente (Juan Tagle) inclusive”, añadió.

En cuanto al futuro de la escuadra nacional, Medel opinó que “el técnico que llegue no se tiene que amarrar con nadie. Tiene que llamar al que esté bien y nada más”. AGENCIA UNO/ARCHIVOEn cuanto al futuro de la escuadra nacional, Medel opinó que “el técnico que llegue no se tiene que amarrar con nadie. Tiene que llamar al que esté bien y nada más”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En cuanto al futuro de la escuadra nacional, Medel opinó que “el técnico que llegue no se tiene que amarrar con nadie. Tiene que llamar al que esté bien y nada más”. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Gary Medel, jugador del Bologna y la selección chilena, se refirió a los rumores que lo vinculan con un posible regreso a Universidad Católica, refiriéndose también al presente y futuro de la “Roja”.

En conversación con ESPN, Medel reveló que “quiero seguir jugando en Europa. Salió algo de que iba a volver a la Católica en junio, pero es todo mentira”.

“Ahora estamos hablando el tema de la renovación con el Bologna y yo creo que se va a llegar a un acuerdo y podré renovar mínimo un año”, agregó.

No obstante, el “pitbull” aclaró que “si vuelvo a Sudamérica, vuelvo a Universidad Católica. A otro lado no quiero ir. Quiero darle cosas importantes, jugar Libertadores”.

“Hago un año más acá en Europa y después lo más probable es que vuelva a la UC. Ya estuve hablando con el presidente (Juan Tagle) inclusive”, añadió.

Consultado por el mal presente del tetracampeón chileno, el defensor sostuvo que “la UC está en un bajón que es normal después de tantos éxitos y de ganar siempre”.

En cuanto a la selección chilena, Medel aseguró que “Bielsa me ayudó bastante, yo creo que es el número uno dentro de mis entrenadores”.

Además, tuvo duras palabras para los últimos dos entrenadores de la “Roja”, Reinaldo Rueda y Martín Lasarte, sosteniendo que ninguno logró plasmar su idea de juego.

“Los entrenadores no se adaptaron a los jugadores. No teníamos idea de juego. Si presionábamos, si defendíamos... . Eso fue igual tanto con Rueda como con Lasarte”, señaló.

Medel también destacó que “lo que estuvo bien (durante el proceso con Lasarte) fue que se arregló la situación de Arturo (Vidal) con Claudio (Bravo), eso fue algo positivo para el grupo”.

Asimismo, indicó que “lo de Ben (Brereton) es un milagro. Es un jugadorazo. Y ya está para pasar a un club grande de Europa. Nos ayudó mucho en la selección. Su llegada nos revitalizó”.

En cuanto al futuro de la escuadra nacional, Medel opinó que “el técnico que llegue no se tiene que amarrar con nadie. Tiene que llamar al que esté bien y nada más”.

Finalmente, sentenció sobre su continuidad en la “Roja” que “jamás voy a regalar mi puesto en la selección. A mí me costó una eternidad ganarme el puesto, así que seguiré hasta que venga uno mejor y yo sienta que me lo quitó”. 

Más Noticias

Más Noticias