Deportes

Gary Medel por ausencia de Claudio Bravo en la Roja: "Es raro que no esté"

El defensa de la selección chilena enfatizó que la ausencia del arquero de la nómina para los amistosos ante Marruecos y Qatar fue definida por el cuerpo técnico.

Claudio Bravo no fue citado para los amistosos de Chile ante Marruecos y Qatar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Claudio Bravo no fue citado para los amistosos de Chile ante Marruecos y Qatar. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El defensa de la selección chilena, Gary Medel, reconoció este martes que es “raro” que el arquero y capitán de la Roja, Claudio Bravo, no esté presente para los amistosos ante Marruecos y Qatar, los que se jugarán durante la próxima semana.

El jugador de Bologna fue consultado por la situación del golero del Real Betis, quien no fue considerado por el entrenador Eduardo Berizzo para los encuentros que se disputarán en España y Austria.

Es decisión del cuerpo técnico. Es raro que no esté, pero nosotros no entramos en eso. Sólo hay que preguntarle al cuerpo técnico por qué no está. Pero sí tenemos que apoyar a los arqueros chilenos para que sigan creciendo acá”, aclaró.

El “Pitbull” también habló sobre el trabajo de Berizzo, a quien conoció durante su paso como asistente de Marcelo Bielsa en la propia selección nacional.

Con Toto ya habíamos estado en la era de Marcelo Bielsa, lo conocía muy bien. No me llamó y tampoco espero un llamado. Solamente la convocatoria, porque uno tiene que estar preparado para todo”, añadió.

Por las diferencias entre la llamada “Generación Dorada” y el nuevo grupo de jugadores, Medel planteó que "hay varios líderes que lo hacen de buena manera. Estamos en el mismo barco y hay que tratar de darles el ejemplo a los más chicos y obviamente también aprender de los más chicos, todos los días se aprende algo nuevo".

La nómina para los amistosos ante Marruecos y Qatar

Eduardo Berizzo elaboró una nómina con jugadores de la liga local y del extranjero, pensando en el amistoso ante Marruecos (que se disputará el viernes 23 de septiembre en Barcelona) y Qatar (programado para el martes 27 de septiembre en Viena).

Arqueros 

Defensas

Mediocampistas

Delanteros 

Más Noticias

Más Noticias