
Pese a que el cupo de Chile 4 de Copa Libertadores ya está resuelto, en Unión Española aún siguen sentidos con la decisión que finalmente llevó a la clasificación de la U al torneo continental.
Así lo hizo ver el gerente general del club, Luis Baquedano, quien apuntó a la final de Copa Chile que los azules perdieron ante Colo Colo, a la que llegaron justamente luego que los hispanos no se presentaran al duelo de semifinal que se iba a disputar en el Estadio La Portada de La Serena.
“Con la victoria de los albos se demostró que la única manera de ganar de la U fue por secretaría. Se hizo justicia deportiva, hubo justicia divina como diría Julio Martínez”, expresó el directivo a El Mercurio.
Baquedano añadió que tras el conflicto con los laicos y con la ANFP “nosotros nos mentalizamos en haber sido consecuentes. La sorpresa para todos fue la consecuencia que tuvo Unión en todo momento”.
El enfrentamiento público entre Unión Española y la U se desató luego que se cerrara el Campeonato Nacional 2019 y quedara al aire el famoso cupo de Chile 4. Los hispanos alegaban su derecho a obtenerlo debido a su mejor rendimiento en el torneo regular, mientras que los azules lo exigían por su buen paso en Copa Chile.