Deportes

Giorgio Jackson cuestionó llegada de Cecilia Pérez a Azul Azul: "Encuentro que es complicado"

El ministro de la Segpres señaló que la llegada de la ex titular del Deporte a la concesionaria tiene que ver con la transparencia y “potenciales conflictos de interés”. 

Pérez se integró al directorio por parte del Grupo Sartor. AGENCIA UNO/ARCHIVOPérez se integró al directorio por parte del Grupo Sartor. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Pérez se integró al directorio por parte del Grupo Sartor. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, entregó un crítico análisis sobre la llegada de la ex ministra del Deporte, Cecilia Pérez, al directorio de Azul Azul, la concesionaria que administra Azul Azul.

Durante su participación en el streaming Twitch de T13 en vivo, el secretario de Estado y reconocido hincha de la U señaló que “yo diría que el problema en general con ese nombramiento es que alguien que pasa de ser el regulador a ser el regulado, o viceversa, cuando es en un tiempo muy corto de plazo, yo encuentro que es complicado”.

"Si uno es director de una AFP no pasas a ser ministro del Trabajo; o si eres ministro de Deporte, no pasas a ser director de una sociedad anónima", expresó.

Jackson agregó que "siento que eso es un tema que tiene que ver con la transparencia, con los potenciales conflictos de interés. Así que creo que es complejo que no esté mejor regulada esa parte".

La llegada de Cecilia Pérez a Azul Azul

La ex ministra, que es una de las figuras cercanas al ex presidente Sebastián Piñera, fue confirmada como nueva integrante del directorio de Azul Azul como representante del Grupo Sartor, el que hace algunos meses compró el paquete accionario del empresario Carlos Heller.

En su cuenta de Instagram, la también ex vocera de Gobierno, enfatizó que “soy hincha de la U desde que tengo memoria. Es un sueño y también una enorme responsabilidad unirme al directorio del club que tanto amo y por el que me comprometo a trabajar con todo mi corazón, porque la U y en especial sus hinchas se merecen que podamos volver al sitial deportivo del que nunca debimos salir”.

Cecilia Pérez reiteró que “es un tremendo honor integrar una mesa donde participamos tres mujeres, lo que habla con fuerza y hechos del espacio que se nos abre en el fútbol”.

“En la cancha ya somos campeonas, pero en la U siempre se va más allá de abrir nuevos caminos. Eso es parte de lo que hace tan linda a nuestra querida institución. Vamos con todo, vamos la U”, cerró.

El arribo de la ex autoridad generó tensión y acciones preocupantes de parte de un grupo de hinchas del club, que realizó rayados con amenazas de muerte en contra de la nueva directora en el ingreso al Centro Deportivo Azul (CDA).

Más Noticias

Más Noticias