Deportes

Gobierno francés asegura que actividad de equipo se reanudará “el 11 de mayo”

La Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) cerró la temporada 2019-2020 a nivel profesional en el país, tras las decisiones adoptadas por el primer ministro, proclamando al Paris Saint-Germain campeón de la Ligue 1.

Gobierno francés asegura que actividad de equipo se reanudará el 11 de mayo
Gobierno francés asegura que actividad de equipo se reanudará el 11 de mayo
Por:  Ana María Lizana

La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, aseguró que la actividad deportiva de equipo se reanudará “a partir del lunes 11 de mayo” con reglas “específicas de distanciamiento”. Esta medida es contrastada con la decisión de la Ligue 1 de dar por concluida la temporada proclamando campeón al Paris Saint-Germain.

“El deporte se reanudará en Francia a partir del 11 de mayo, con reglas muy específicas de distanciamiento”, declaró en una entrevista a la emisora francesa France Info. “Los entrenamientos se podrán hacer con grupos de menos de 10 personas, en el exterior”, añadió.

En este sentido, la exnadadora explicó que todas las federaciones, “incluidas las de deportes colectivos y judo”, podrán “realizar actividades, respetando la distancia”. “También estamos trabajando en la reapertura de instalaciones dependiendo de la evolución de la pandemia”, indicó.

El jueves, la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) cerraba la temporada 2019-2020 a nivel profesional en el país, tras las decisiones adoptadas por el primer ministro, y determinaba con “un índice de rendimiento” que el Paris Saint-Germain se proclamara campeón de la Ligue 1 y también que el Amiens SC descendiera en compañía del Toulouse FC.

Por otra parte, Maracineanu tranquilizó a clubes y federaciones asegurando que seguirán recibiendo un apoyo económico. “Desde el primer día, el Ministerio de Deportes ha apoyado a asociaciones, clubes, federaciones y todas las empresas del sector deportivo. Pudieron beneficiarse de medidas como el desempleo parcial, con la posibilidad de acceder al subsidio garantizado por el Estado”, manifestó.

“El deporte, como la cultura, continuará beneficiándose de un fondo de apoyo para hacer frente la desescalada progresiva, porque no habrá eventos al menos hasta agosto”, prosiguió, y recalcó que garantizarán que las empresas privadas y los patrocinadores continúen “invirtiendo” en el deporte. “El deporte es esencial para la salud, y la salud será la prioridad del Gobierno, incluso después de la crisis”, concluyó.

Más Noticias

Más Noticias