Deportes

Gracias por todo: la generación dorada no pudo lograr el milagro y se despide de Qatar 2022

En los números, la ‘Roja’ culminó en el séptimo lugar del largo camino hacia Qatar con 20 unidades, con un registro de cinco triunfos, cinco empates y ocho derrotas. 

Por segunda vez consecutiva, tras Rusia 2018, se pierde la máxima cita del balompié. AGENCIA UNOPor segunda vez consecutiva, tras Rusia 2018, se pierde la máxima cita del balompié. AGENCIA UNO
Por segunda vez consecutiva, tras Rusia 2018, se pierde la máxima cita del balompié. AGENCIA UNO

La selección chilena de fútbol se despidió de la peor manera de las clasificatorias y de la posibilidad de llegar al Mundial de Qatar al caer como local por 0-2 ante Uruguay, en duelo disputado ante 15 mil espectadores en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Opaca presentación en la precordillera del ‘Equipo de Todos’, que estuvo lejos de inquietar a un experimentado conjunto ‘celeste’. Los de Diego Alonso se quedaron merecidamente con la victoria al ser quienes llevaron mayor peligro y presentaron un mejor juego en conjunto.

En los números, la ‘Roja’ culminó en el séptimo lugar del largo camino hacia Qatar con 20 unidades, con un registro de cinco triunfos, cinco empates y ocho derrotas. Por segunda vez consecutiva, tras Rusia 2018, se pierde la máxima cita del balompié.

Chile tenía una mínima opción para acceder el repechaje. Debía ganar a Uruguay y que Perú y Colombia no derrotaran a Paraguay y Venezuela, respectivamente. Finalmente nada se dio esta noche, ya que los del Rimac y los ‘cafeteros’ sumaron de a tres, lo que llevó a los de Ricardo Gareca a disputar la repesca.

Bajo nivel individual y colectivo de la escuadra de Martín Lasarte. La ‘Celeste’ se hizo dueña del partido en San Carlos y no dejó ni moverse a una ‘Roja’ que no pudo sostener la pelota.

Es más. El golero Brayan Cortés se convirtió en figura en la etapa inicial con dos grandes tapadas a remates de Federico Valverde (7’ y 24’) y una notable volada a su derecha para sacarle un cabezazo a Luis Suárez (45’).

Lo más claro de Chile llegó con una atajada en el primer palo de Sergio Rochet, tras un córner de Alexis Sánchez (29’), y un remate de media vuelta de Ronnie Fernández que terminó con el balón muy por arriba del arco rival (85’).

Uruguay arribó con mayor peligro en la noche santiaguina y a los 78 minutos desniveló a través del incombustible Luis Suárez, quien marcó de chilena en el área nacional tras un tiro de esquina desde la derecha.

A los 90’, en tanto, sentenció el clasificado Uruguay el encuentro. Federico Valverde remató a la entrada del área y superó la resistencia de Cortés.

De esta forma, Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay dirán presente por Sudamericana a Qatar, mientras que Perú jugará el repechaje con el vencedor del cruce Emiratos Árabes Unidos-Australia. Chile a hacer un trabajo de reingeniería para el Mundial ‘Canadá, Estados Unidos, México’ 2026. 

Más Noticias

Más Noticias