Deportes

Grandes entre grandes: cuáles son los equipos más ganadores de la Serie Mundial (MLB)

Ad portas del inicio de una nueva temporada en Estados Unidos, los New York Yankees lideran el ranking con 27 títulos, otros equipos de la Major League Baseball han ido acortando la distancia en los últimos año.

La temporada 2022 de béisbol en Estados Unidos arrancará el próximo 31 de marzo.La temporada 2022 de béisbol en Estados Unidos arrancará el próximo 31 de marzo.
La temporada 2022 de béisbol en Estados Unidos arrancará el próximo 31 de marzo.

La temporada 2022 de béisbol en Estados Unidos arrancará el próximo 31 de marzo, con la novedad de que todos los equipos podrán jugar el mismo día, algo que no sucedía desde 1968, siendo la cuarta vez en la historia que esto ocurre. Los últimos dos años estuvieron marcados por la pandemia, por lo que los protocolos y los brotes de virus en varios equipos hizo complicado que esto sucediera.

Es por esto que la expectación por el inicio de los juegos es altísima en todos los rincones del mundo. Por ejemplo, pese a que su auge es en Norteamérica, el béisbol es un deporte importante para las apuestas deportivas en Colombia y otros países de la región, por lo que para muchos las estadísticas pasan a ser fundamentales.

A días de que comience la nueva temporada, esta es una radiografía a los equipos protagonistas y que concentran la mayor atención de la fanaticada a nivel global:

Equipos ganadores de la Serie Mundial (MLB): el líder

El cuadro de una ciudad icónica es el que más veces ha podido gritar campeón en la MLB. Los New York Yankees cuentan con una gran historia que incluye a jugadores legendarios como Babe Ruth, Mickey Mantle o Derek Jeter, entre otros grandes nombres. También son los únicos que han conseguido dos tricampeonatos: uno entre 1949 y 1951 y el segundo entre 1998 y 2000.

Los Yankees tienen un valor de 5 mil 250 millones de dólares, lo que lo hace uno de los tres elencos americanos con mayor valoración. Solo los Dallas Cowboys, con 5.7 mil millones de dólares, y los New York Knicks pasan la barrera de 5 mil millones. Pese a esto, el cuadro de la Gran Manzana ya tiene una sequía de 12 años sin conseguir el título, incluso a pesar de que su plantilla costaba 180 millones.

Con un total de 27 títulos, los Yankees le llevan bastante distancia al segundo en la lista: el St. Louis Cardinals que tiene 11 campeonatos. El equipo de Nueva York espera tener un mejor 2022 para así terminar con la denominada nueva ‘maldición’.

Los otros equipos con historial

Los Cardinals también tienen un gran historial, aunque tampoco consiguen un título desde el 2011. Por su parte, los Oakland Athletics y los Boston Red Sox han ganado el campeonato 9 veces. Incluso los Red Sox rompieron en 2004 una racha de 84 años título, cifra que solo es superada por los White Sox de Chicago, con 88 años.

En la lista también están los San Francisco Giants, que ha levantado su nivel en las últimas décadas. Tres de sus 8 títulos los han conseguido en el 2010, 2012 y 2014. Por su parte, otro equipo con mucha historia son Los Ángeles Dodgers, que celebró en 2020, con un total de 7 campeonatos. Por su parte, los Cincinnati Reds y los Pittsburgh Pirates con 5 también están entre los equipos que más han celebrado.

Tanto los expertos en este deportes, como los que recién están aprendiendo del mundo del béisbol pueden registrarse en Betfair para apostar de cara a esta nueva temporada. Este popular deporte en Estados Unidos, se ha convertido en tendencia a nivel mundial y genera millones de dólares en distintos niveles.

Todos los ganadores de la Serie Mundial: 

NY Yankees, 27 títulos; St. Louis Cardinals, 11 títulos; Oakland Athletics, 9 títulos; Boston Red Sox, 9 títulos; San Francisco Giants, 8 títulos; Los Angeles Dodgers, 7 títulos; Cincinnati Reds, 5 títulos; Pittsburgh Pirates, 5 títulos; Detroit Tigers, 4 títulos; Atlanta Braves, 4 títulos; Chicago Cubs, 3 títulos; Baltimore Orioles, 3 títulos; Chicago White Sox, 3 títulos; Minnesota Twins, 3 títulos; Philadelphia Phillies, 2 títulos; Cleveland Indians, 2 títulos; New York Mets, 2 títulos; Kansas City Royals, 2 títulos; Miami Marlins, 2 títulos; Toronto Blue Jays, 2 títulos; Houston Astros, 1 título; Los Angeles Angels of Anaheim, 1 título; Arizona Diamondbacks, 1 título; Washington Nationals, 1 título. 

Más Noticias

Más Noticias