Deportes

Gualberto Jara: “He hablado con los jugadores para que recuperen confianza”

El entrenador interino de Colo Colo afirmó que durante la semana trabajó en recomponer al plantel de cara al duelo ante la Universidad de Concepción.

Gualberto Jara: "He hablado con los jugadores para que recuperen confianza"
Gualberto Jara: "He hablado con los jugadores para que recuperen confianza"

Gualberto Jara, entrenador interino de Colo Colo, abordó durante este viernes la responsabilidad de dirigir este fin de semana al primer equipo del “Cacique” ante Universidad de Concepción y apuntó que su trabajo se ha centrado en que los jugadores “recuperen confianza”.

En rueda de prensa en el Estadio Monumental, el técnico de origen paraguayo declaró de entrada que “es una satisfacción volver a dirigir al primer equipo y dar una ayuda para salir del momento en el que estamos”.

“Este es un plantel de gente muy experimentada y han pasado por momentos buenos y difíciles. Yo al llegar encontré a algunos decaídos por los resultados, pero están todos dispuestos a trabajar para salir de esto y me dieron respaldo”, complementó.

Respecto al trabajo que ha realizado, Gualberto Jara señaló que “en este poco tiempo he tratado de hablar mucho con ellos para que recuperen confianza. En los entrenamientos han respondido muy bien y estoy contento por el recibimiento del equipo”.

En cuanto al estado del plantel, el oriundo de Asunción indicó que “(Leo) Valencia tuvo una contusión pero está en condiciones de jugar. Lo de Matías Fernández ha sido una sorpresa para mí, está muy contento y con muchas ganas. Me toca a mí definir quién estará para empezar o si pueden jugar los dos”.

“Del equipo que recibí están prácticamente todos recuperados, salvo Barroso pero que llegará al partido del miércoles (por la Libertadores). Paredes, Zaldivia están en una recuperación más larga y todavía les queda”, añadió.

Para finalizar, el jefe de las divisiones inferiores del “Cacique” dijo que “mi objetivo es el partido de mañana, para recuperar la autoestima y la confianza del equipo. Tratar de desarrollar una idea de juego e imponerse como Colo Colo”.

Más Noticias

Más Noticias