Deportes

Hinchas de la UC protagonizaron pelea con seguidores de Flamengo en Copacabana

Los hechos ocurrieron en la previa del encuentro por Copa Libertadores que se disputará esta noche en Río de Janeiro.

Los hechos ocurrieron semanas después de los graves actos de violencia registrados durante la visita de Flamengo a San Carlos de Apoquindo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los hechos ocurrieron semanas después de los graves actos de violencia registrados durante la visita de Flamengo a San Carlos de Apoquindo. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Un grupo de hinchas de la Universidad Católica protagonizó una pelea con seguidores de Flamengo en plena zona de Copacabana, Río de Janeiro, en la previa del encuentro que ambos equipos jugarán esta noche por la fase de grupo de Copa Libertadores.

De acuerdo a lo informado por ESPN Chile, la riña entre los fanáticos “cruzados” con los del “mengao” dejó a dos personas detenidas, que serían seguidores del elenco chileno.

El incidente ocurrió semanas después de los graves hechos de violencia registrados en el Estadio San Carlos de Apoquindo durante la visita de Flamengo. En aquella oportunidad se reportaron lanzamientos de objetos contundentes y bengalas, una de las cuales impactó a un niño seguidor del equipo brasileño.

Otro hecho complejo se vivió cuando un grupo de barristas del elenco universitario realizó gestos racistas hacia los seguidores del cuadro rojinegro. Esta situación provocó la reacción de la Conmebol, que a través de un comunicado informó que aumentaría las sanciones por los actos de este tipo.

“La Conmebol considera absolutamente inaceptable cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en sus torneos. Asume y asumirá siempre su cuota de responsabilidad en el combate a toda clase de discriminación. La lucha contra este flagelo ocupa un lugar central en las preocupaciones y en el trabajo de la Conmebol, lo que se evidencia en las múltiples campañas de concienciación y acciones de alcance masivo, así como en la aplicación de penalizaciones a quienes incurren en estas prácticas deleznables”, señaló la entidad.

Cruzados, la administradora del elenco estudiantil, se sumó al repudio a este tipo de acciones y llamó a su hinchada a identificar y denunciar a los responsables de los incidentes.

Más Noticias

Más Noticias