Deportes

Hinchas de la UC realizan gestos racistas y agreden a niños y adultos mayores de la barra de Flamengo

El conjunto brasileño denunció una serie de hechos de violencia contra sus fanáticos, durante la victoria 3-2 ante los cruzados.

Los hinchas cruzados otra vez dieron que hablar por sus acciones reñidas con la justicia. AGENCIA UNOLos hinchas cruzados otra vez dieron que hablar por sus acciones reñidas con la justicia. AGENCIA UNO
Los hinchas cruzados otra vez dieron que hablar por sus acciones reñidas con la justicia. AGENCIA UNO

Los hechos de violencia se están volviendo ya “una tradición” en el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde esta vez Universidad Católica recibió a Flamengo por Copa Libertadores, cayendo 3-2 ante los visitantes.

Sin embargo, desde el conjunto brasileño denunciaron una serie de incidentes en contra de sus simpatizantes, donde destacaron gestos racistas por parte de los hinchas cruzados, situación que lamentablemente se ha hecho recurrente en los encuentros de los equipos de Brasil en el certamen internacional. 

En redes sociales, Flamengo acusó que producto de esta situación un niño resultó herido, mientras otros hinchas dieron cuenta de lanzamiento de objetos contundentes, como encendedores, piedras, bengalas y botellas de vidrio, entre otros. 

“La noche del jueves, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, se registraron lamentables escenas de racismo, lanzamiento de piedras, botellas y bengalas (un niño resultó herido) por parte de la hinchada contraria hacia la hinchada rojinegra”, precisó el cuadro de Rio de Janeiro.

“¡No podemos soportar esto más! Hay que tomar medidas severas”, solicitó Flamengo.

Estos hechos se suman a lo registrado en el Estadio Monumental este miércoles, en el marco del duelo entre Colo Colo y River Plate, donde se vieron una serie de “avalanchas” en varios accesos para forzar la entrada de personas sin entrada, además de escaramuzas con la barra del equipo argentino.

La situación más grave se vivió el fin de semana pasado en San Carlos de Apoquindo, durante el encuentro con Colo Colo por el torneo local, donde se lanzaron bombas de estruendo, piedras y una silla a la cancha, además de agresiones de los forofos cruzados a los pocos hinchas albos que llegaron al recinto deportivo.

Frente a lo vivido ante Colo Colo, en un primer momento la dirigencia liderada por Juan Tagle sindicó como responsable de todos lo sucedido a Maxi Falcón.

Más Noticias

Más Noticias