Deportes

Hinchas le dieron el último adiós a Leonel Sánchez

Este lunes se realizaron los funerales del ídolo de la U y del fútbol chileno, que falleció a los 85 años.

Sánchez falleció el sábado debido a problemas respiratorios. AGENCIA UNO/ARCHIVOSánchez falleció el sábado debido a problemas respiratorios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Sánchez falleció el sábado debido a problemas respiratorios. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Este lunes se realizaron los funerales del ídolo de la Universidad de Chile y referente de la selección chilena Leonel Sánchez, quien falleció el sábado a los 85 años tras sufrir problemas respiratorios.

El cortejo partió cerca del mediodía desde el Estadio Municipal de Recoleta, en donde fue velado durante todo el fin de semana, para luego trasladarse hacia su casa de la calle Einstein, en donde residió hasta sus últimos días.

Posteriormente, y siempre en compañía de barristas del cuadro universitario, la carroza llegó hasta el Estadio Nacional, en donde se recordó su participación en la gesta de la Roja que consiguió el tercer lugar del Mundial de Chile 1962.

Tras esto la caravana retornó al norte de Santiago, llegando a la Pérgola de las Flores, para ir en camino al Cementerio General, en donde el ex delantero fue sepultado.

Los restos de Sánchez fueron depositados en  mausoleo que tiene la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) para los mundialistas de 1962. Coincidentemente, el féretro quedó ubicado al costado izquierdo de la tumba de Carlos Campos, eterno compañero de Leonel en el Ballet Azul y en la selección nacional.

Un ídolo transversal

Sánchez recibió varios homenajes tras su deceso, especialmente del plantel, el cuerpo técnico y los fanáticos de la Universidad de Chile, equipo con el que logró mayor identificación.

Pero la idolatría hacia el ex ariete era transversal, ya que también fue reconocido por Colo Colo, elenco donde militó durante la temporada 1970. De hecho, uno de los reconocimientos más conmovedores lo entregó el referente albo Carlos Caszely, quien llegó llorando al velorio del ex futbolista.

El punto negro de la jornada de tributos vino de parte de un grupo de hinchas de la Universidad Católica, que durante el clásico universitario disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo no respetó el minuto de silencio y lanzó gritos ofensivos hacia Leonel.

Más Noticias

Más Noticias